”Alberto» se dirige a EU

0

POR ESTO

El gobierno de Cancún se declaró en alerta al paso de la tormenta subtropical ”Alberto», que desde ayer empezó a causar fuertes lluvias, ocasionando grandes afectaciones a lo largo y ancho de la ciudad.
La Dirección de Protección Civil convocó a la población en general a no caer en pánico por las lluvias, ya que descartó que se trate de un huracán a la vista, sin embargo, su titular, Luis Antonio Lomelí­ dijo que todos tienen la obligación de estar atentos a los reportes que emitirá la autoridad municipal.
Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta subtropical ”Alberto» se desplazará sobre el Golfo de México con dirección hacia la costa sureste de Estados Unidos, su circulación favorecerá el desarrollo de tormentas en el sureste del paí­s y la Pení­nsula de Yucatán.
El mal tiempo, dijo Lomelí­, está previsto para las próximas 48 horas, únicamente con nubosidades y lluvias en el municipio».
Por cierto, José Manuel Sánchez Flores, de promoción a la salud de la Secretarí­a de Salud informó que una vez que pasen las lluvias, se intensificará la campaí±a de nebulización para poner a salvo a la comunidad, ante la eventual proliferación del mosco trasmisor del dengue.
Ayer, de forma sorpresiva la Comisión Nacional del Agua informó de la formación de la tormenta subtropical ”Alberto», previo al inicio oficial de la temporada 2018 en el Océano Atlántico.
A las cuatro de la tarde de ayer, ”Alberto» se localizó a 135 km al sur-sureste de Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y con desplazamiento hacia el este a 4 km/h, ocasiona oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, con posible formación de trombas marinas, así­ como tormentas puntuales intensas en Quintana Roo; tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán, Campeche y Chiapas; y tormentas puntuales fuertes en Tabasco.
Ayer el alcalde, Remberto Estrada encabezó la supervisión de los trabajos de limpieza de pozos a lo largo y ancho de Cancún.
La Dirección de Pozos y Limpieza de Playas recolectó 50 metros cúbicos de basura de las rejillas de pozos pluviales a fin de que estén libres de basura y el agua pase sin problemas para que los pozos pluviales funcionen correctamente.
La dependencia trabaja con las cuadrillas formadas por el personal de varias áreas de la Dirección de Servicios Públicos como son: Atención a Demandas Emergentes, Parques y Areas Jardinadas, Taller Municipal y la Coordinación de Inspección.
Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez informó que cuenta con personal y unidades móviles disponibles para atender a los ciudadanos que lo requieran durante estos dí­as con pronóstico de lluvias.
El estado de fuerza es de 161 elementos capacitados y con equipo de protección como: chaquetón, botas, casco, pantalonera, guantes, monja, machete, impermeable y botas de hule; así­ como de 15 unidades móviles.
Por su parte, personal de la Dirección de Tránsito Municipal está a cargo del abanderamiento para evitar accidentes en las principales avenidas de Cancún.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *