19 ejecutados en la tercera semana de mayo, la segunda mas violenta en la historia de Quintana Roo.

0
Fueron 19 ejecutados

Con 19 ejecuciones, dos de ellas en el municipio de Puerto Morelos, cerró la tercera semana del mes de mayo, colocándose como la segunda semana más violenta en la historia de Quintana Roo.
Dos personas más lograron sobrevivir a intentos de ejecución, uno de ellos, un elemento activo de la Policí­a Ministerial.
En esta misma semana, un hombre de la tercera edad y una mujer, fueron asesinados en distintos puntos de la ciudad.
También en estos dí­as, siete personas fueron detenidas con siete armas de fuego de grueso calibre y una más, con kilo y medio de cocaí­na.
Los ataques a casas de citas estuvieron a la orden del dí­a en esta misma semana, pues tres de ellas fueron atacadas a balazos y una más, se salvó de ser atacada al detener a los dos sicarios que iban a realizar los disparos.

Ejecuciones

14 de mayo.- Con varios impactos de bala, fue ejecutado un hombre en la Supermanzana 25.
Horas después, un trabajador de la construcción fue ejecutado en la Supermanzana 503.
El mismo dí­a, dos trabajadores de una construcción en la Región 249 fueron ejecutados a balazos.
15 de mayo.- Con una ráfaga de fusil AR-15, fue ejecutado un hombre cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en la Región 99.
16 de mayo.- Con ráfagas de AR-15, dos hombres fueron ejecutados la noche de ayer miércoles en la Supermanzana 48.
17 de mayo.- Dos hombres fueron ejecutados a balazos en la el asentamiento irregular ”La Jungla».
El mismo dí­a, dos hermanos fueron ejecutados en una zona de invasión, en el municipio de Puerto Morelos.
Momentos después, un guardia de seguridad fue ejecutado en la región 256, en donde resultó lesionado un policí­a ministerial.
Casi al mismo tiempo, otro hombre fue ejecutado a balazos en la región 95.
18 de mayo.- Con 10 impactos de bala, fue ejecutado un menor de 15 aí±os de edad, en la Región 95.
Por la noche del mismo dí­a, cuatro jóvenes fueron acribillados en un domicilio de la región 201.
20 de mayo.- Un joven de 19 aí±os dedicado a la construcción fue ejecutado de un disparo en el cuello en el Fraccionamiento Villas del Mar, ubicado en la Región 248.

Intentos de ejecución

17 de mayo.- Un elemento activo de la Policí­a Ministerial, fue seriamente lesionado en el ataque armado de la región 256 en donde murió un guardia de seguridad privada.
20 de mayo.- Con un disparo de arma de fuego, un hombre logró sobrevivir a un intento de ejecución en la supermanzana 247.

Homicidios

19 de mayo.- Un hombre de alrededor de 65 aí±os de edad, fue encontrado sin vida y con signos de violencia, en la supermanzana 75.
20 de mayo.- Semidesnudo, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, en un predio baldí­o de la región 227, con signos de haber sido violada y asfixiada.

Detenciones y aseguramientos

14 de mayo.- Con un kilo y medio de cocaí­na, fue detenido un sujeto identificado como Agustí­n H. C., en la Región 251
16 de mayo.- Con una subametralladora calibre .9 milí­metros, una pistola de las llamadas ”Mata policí­as» (porque atraviesa chalecos antibalas) y una más calibre .22 milí­metros, fue detenido un presunto sicario identificado como Gabriel L. B.
18 de mayo.- Dos bolsas de plástico con 36 dosis de marihuana, fueron aseguradas por la Policí­a Federal en la región 259.
El mismo dí­a, tres sujetos y a una menor de 17 aí±os de edad, fueron detenidos en distintos puntos, asegurándose dos armas de fuego calibre .9 milí­metros y 31 dosis de marihuana.
20 de mayo.- Dos presuntos sicarios fueron detenidos en la región 92, cuando intentaban disparar contra una casa de citas, asegurándose dos armas de fuego.

Ataques armados

18 de mayo.- Casi de manera simultánea, tres domicilios habilitados como presuntas casas de citas clandestinas, fueron atacados a balazos durante la madrugada, en la Supermanzana 62, en la Región 93 y en la Región 98.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *