Clic Para Compartir

Zona Maya: Fallece bebé en autobús

En la sección Actualidad por el 24 abril 2018 a las 9:17 am

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de abril.- Luego de sufrir una crisis asmática, una bebé de un mes de haber nacida, y que estuvo internada una semana en un hospital de la capital del estado, y luego de ser dada de alta y cuando era trasladada a esta ciudad, perdió la vida a bordo de un autobús, por lo que la unidad de pasaje tuvo que detener su marcha en el crucero de Chan Chah, Veracruz, para las diligencias correspondientes. Mientras que los demás pasajeros tuvieron que seguir su viaje a bordo de otras unidades.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:50 horas, en el kilómetro 122 + 00 de la carretera federal 307, Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Uh May –Felipe Carrillo Puerto, precisamente a la altura del entronque del poblado de Chan Chah, Veracruz, al fallecer una bebé de escaso un mes de haber nacida, y que se encontraba a bordo de un autobús en compañía de su madre, al parecer la causa de la muerte fue natural, toda vez que la bebé, se encontraba enferma.
De acuerdo a la información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, se supo que a bordo de un autobús de la Línea Mayab, marcado con el número 5160, placas de circulación 464-HZ-3 del servicio público federal, mismo que circulaba de sur a norte, procedente de la capital del estado con destino a Cancún, pero con escala a esta ciudad. Al interior de la unidad de pasaje, viajaba una señora junto con su bebé de un mes de haber nacida.
Trascendió en el lugar que, debido a que la bebé presentaba problemas asmáticas bronquiales estuvo internada casi una semana en el hospital de la ciudad de Chetumal, pero luego de una mejoría, fue dada de alta el día de ayer, por lo que la madre decidió viajar a esta cabecera municipal de donde tiene su domicilio a bordo de un autobús de la línea Mayab, y en el trayecto a esta ciudad, cerca del poblado de Limones, la bebé empezó a presentar crisis asmática.
Por lo que la madre y algunos testigos que se encontraba al interior del autobús, solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios, pero cuando llegaron los paramédicos trataron de reanimarla, pero ya no pudieron hacer mucho, ya que la niña ya no presentaba signos vitales, es por eso que solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales para dar fe de lo sucedido.
Se pudo conocer que la madre de la menor fue identificada como Martha U. C., quien hace un mes dio a luz a la bebé “María”, y que cuya angustiada madre tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja, luego de sufrir una crisis nerviosa al no dar crédito de lo sucedido. Luego de las diligencias correspondientes por parte de la Policía Ministerial y peritos de la Vicefiscalía de la zona centro, procedieron al levantamiento del pequeño cuerpo para los trámites legales.

Deja un comentario