Clic Para Compartir

Zona Maya: Fábrica sólo produce daño hoy día

En la sección Actualidad por el 27 abril 2018 a las 9:22 am

POR ESTO

JOSÉ MARÍA MORELOS, 26 de abril.- En un área de casi una manzana de la colonia Miraflores se encuentran las instalaciones de lo que fue una de las fábricas de madera que operó en esta cabecera durante más de 30 años.
Actualmente la infraestructura de esa fábrica, que fue conocida como Triplay del Caribe, se encuentra abandonada.
Por lo mismo, vecinos que viven alrededor de ella expresaron que en ese lugar ingresa todo tipo de gente a tomar, incluso hasta se guardan personas dedicadas a cometer robos en la colonia.
Las calles aledañas a la fábrica no tienen alumbrado público y, por tanto, por las noches llegan igualmente personas en vehículos a tomar, o a “hacer sus cochinadas”.
Uno de los vecinos que pidió ‘identificarlo’ solo con iniciales C. P. T., dijo que sobre la calle Javier Rojo Gómez, entre la 8 de Octubre y la Cobá es donde más se han visto vehículos estacionados con gente de mala facha.
Los vecinos comentaron que desde que dejó de operar esa fábrica hace unos ocho años, se abandonó y las máquinas que se encuentran en la nave principal han sido desmanteladas por los vándalos.
Refirieron que desconocen si el dueño de la fábrica vendió el predio a alguna empresa foránea o sigue siendo suya. Manifestaron que así como están, no saben a quién acudir para pedir que por lo menos se limpie el predio para evitar que se críen allí alimañas que muchas veces pasan a los predios habitados.
La fábrica de triplay, cuando operaba, maquilaba principalmente maderas blandas, como el chacá o palo mulato, para la fabricación de triplay y cimbraplay.
En el área donde se bajaba la madera, se sometía a curaciones y se retiraba la corteza se puede ver todavía un cerro de desperdicios que se mantienen allí, en el cual se crían muchos animales peligrosos.

Deja un comentario