ZONA MAYA: CALLES DETERIORADAS EN TIHOSUCO

0

Sin un plan para repararlas

Alejandro CHAN PUC, DQR

FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de abril.- Habitantes de la histórica villa de Tihosuco esperan la atención de autoridades municipales para la apertura de calles y pavimentación de las existentes debido a que estas desde hace aí±os permanecen en

terracerí­a sin que hasta la fecha haya un proyecto de rehabilitación para el beneficio de las cientos de familias de la zona.
Al respecto, Mariano Poot, habitante de la colonia Santa Anna de la alcaldí­a de Tihosuco, recordó que han pasado varias administraciones municipales sin que hasta la fecha sean reparadas las calles en mal estado.
El lí­der natural de la histórica villa recordó que los vecinos en repetidas ocasiones han hecho solicitudes a autoridades comunales para que éstas hagan lo propio ante el Ayuntamiento; sin embargo, tal parece que el alcalde o la Comuna hacen caso omiso a la demanda ciudadana.
Indicó que existen zonas donde no hay calle y las familias han improvisado brechas como caminos de acceso, mientras que la mayorí­a de las calles permanece en terracerí­a, lo que dificulta la circulación de vehí­culos.
El entrevistado resaltó que en época de sequí­a se generan cortinas de polvo que causan molestia entre los vecinos, ya que temen a problemas de salud por contaminación de los alimentos.
Explicó que este problema debe atenderse antes de que inicie la temporada de lluvias, pues de lo contrario las precipitaciones pluviales provocarán inundaciones y formación de charcos que impiden el cruce tanto de forma pedestre como en vehí­culos automotores o de propulsión humana.
Es por ello que como vecino de una de las comunidades más representativas de la Zona Maya hace un llamado para que autoridades municipales canalicen proyectos de apertura y rehabilitación de las calles deterioradas, puesto que son diversas colonias que presentan el mismo problema.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *