ZONA MAYA: BLOQUEAN CALLE POR RETRASO DE OBRA

0

Vecinos colocan piedras

 

Alejandro CHAN PUC, DQR

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de abril.- Habitantes de la colonia Jesús Martí­nez Ross bloquearon con piedras parte de la Diagonal 63, donde está la obra de lo que fuera anunciado como ”avenida Tecnológico», misma que está detenida y ha causado molestia, pues ante el cruce de vehí­culos y los ventarrones se levantan grandes cantidades de polvo.
A las 14:00 horas de hoy, vecinos de esa zona colocaron piedras en un tramo de la ví­a en construcción para evitar el cruce de vehí­culos, como consecuencia del retraso de la obra provocado porque varios predios invaden parte de lo que pertenece a la ví­a.
Sin embargo, la molestia entre los colonos ha sido provocada por las grandes cortinas de polvo que se generan por el cruce de vehí­culos y fuertes vientos, no obstante también por la desatención que las autoridades municipales han tenido respecto a los reclamos por la obra que lleva varias semanas detenida.
Al lugar arribó el director de Proyectos, Arturo Bayona, quien recibió las quejas por parte de los manifestantes y quien además dio a conocer los motivos del retraso.
No obstante, se comprometió a que en un periodo de 48 horas se estará reanudando la obra, puesto que el material estará siendo traí­do desde la ciudad de Mérida, Yucatán.
Los quejosos mantuvieron su postura y seí±alaron que será hasta que se reanude la obra cuando retirarán las piedras para la reapertura de la ví­a que diariamente es transitada por vehí­culos particulares de vecinos y de servicio público que trasladan a usuarios al Tecnológico, el Icat y el Instituto Educativo Felipe Carrillo Puerto.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *