Clic Para Compartir

ZONA MAYA: BLOQUEAN CALLE POR RETRASO DE OBRA

En la sección Actualidad por el 14 abril 2018 a las 9:17 am

Vecinos colocan piedras

 

Alejandro CHAN PUC, DQR

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de abril.- Habitantes de la colonia Jesús Martínez Ross bloquearon con piedras parte de la Diagonal 63, donde está la obra de lo que fuera anunciado como “avenida Tecnológico”, misma que está detenida y ha causado molestia, pues ante el cruce de vehículos y los ventarrones se levantan grandes cantidades de polvo.
A las 14:00 horas de hoy, vecinos de esa zona colocaron piedras en un tramo de la vía en construcción para evitar el cruce de vehículos, como consecuencia del retraso de la obra provocado porque varios predios invaden parte de lo que pertenece a la vía.
Sin embargo, la molestia entre los colonos ha sido provocada por las grandes cortinas de polvo que se generan por el cruce de vehículos y fuertes vientos, no obstante también por la desatención que las autoridades municipales han tenido respecto a los reclamos por la obra que lleva varias semanas detenida.
Al lugar arribó el director de Proyectos, Arturo Bayona, quien recibió las quejas por parte de los manifestantes y quien además dio a conocer los motivos del retraso.
No obstante, se comprometió a que en un periodo de 48 horas se estará reanudando la obra, puesto que el material estará siendo traído desde la ciudad de Mérida, Yucatán.
Los quejosos mantuvieron su postura y señalaron que será hasta que se reanude la obra cuando retirarán las piedras para la reapertura de la vía que diariamente es transitada por vehículos particulares de vecinos y de servicio público que trasladan a usuarios al Tecnológico, el Icat y el Instituto Educativo Felipe Carrillo Puerto.

Deja un comentario