ZONA MAYA: ATAQUE DE CELOS EN EJIDO

0

Causa por la que mató a su pareja y luego se suicidó

 

Alejandro CHAN PUC, DQR

FELIPE CARRILLO PUERTO, 30 de marzo.- Un ataque de celos habrí­a sido la causa de que un ebrio sujeto asesinara a su esposa para posteriormente quitarse la vida por la ví­a del ahorcamiento, en la comunidad de Ignacio Manuel Altamirano.
Como fue oportunamente informado en la edición anterior, anoche se registró un inusual hecho de sangre en la zona rural, cuando el comisario ejidal de Ignacio Manuel Altamirano, Ramón L.L., ultimó a su cónyuge en el interior de su vivienda y posteriormente escapó por la puerta falsa.
De acuerdo con información proporcionada por fuentes ministeriales, el hecho habrí­a sido provocado por un ataque de ira por parte de Ramón L.L., quien ebrio golpeó a su esposa Marí­a C.C. en la ví­a pública, amenazando a todo aquel que intentara auxiliarla.
Estando en el interior de su vivienda, el sujeto asestó cerca de 13 puí±aladas en pecho y espalda a su cónyuge, misma que falleció minutos más tarde a causa de shock hipovolémico.
Al reaccionar sobre su acto, Ramón L.L. tomó la decisión de quitarse la vida ahorcándose.
Con el deceso de estas dos personas, ocho menores quedaron en la orfandad, aunque quedarán bajo la responsabilidad de los hermanos mayores.
Pese a que en un principio los familiares se negaban a que personal de la Vicefiscalí­a de la Zona Centro diera fe al levantamiento de los cuerpos para su traslado al Semefo, los protocolos de la Policí­a Ministerial Acreditable, Peritos y Médico Forense fueron realizados para poder determinar las causas reales de los decesos y la representación social pueda expedir los certificados de defunción para trámites legales, debido a que Ramón L.L. era ejidatario y se requerí­a el rescate del tí­tulo agrario.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *