Ya no va ”Chanito»: IEQROO le niega registro no acredita residencia en Cancún, PRD anuncia batalla legal

0

ENLACE: http://www.expedientequintanaroo.com/2018/04/ya-no-va-chanito-ieqroo-le-niega.html

El IEQROO negó registro a José Luis ”Chanito» Toledo para contender como candidato del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez al no poder acreditar su residencia en Cancún, por lo que el Partido de la Revolución Democrática iniciará una batalla legal ante tribunales electorales para revertir ésta determinación, anunció este viernes en rueda de prensa, Jorge Aguilar Osorio, dirigente del Sol Azteca en Quintana Roo.

Esto surge justo a unas horas de que el Instituto Electoral de Quintana Roo ratifique las solicitudes de los candidatos y emita los registros correspondientes, hecho que sucederá a más tardar a la medianoche de este viernes.

”Registramos a ”Chanito» con la documentación completa, él cuimple a cabalidad, desafortunadamente hoy el IEQROO no lo está tomando en consideración», explicó Aguilar Osorio.
Y acusó al IEQROO de parcial.
”Estamos manifestando el rechazo a la parcialidad con la que hoy se maneja el Instituto Electoral de Quintana Roo… desafortunadamente es lo que pasa cuando no hay independencia, cuando seguimos recibiendo instrucciones y el IEQROO muestra una vez más que no es un órgano autónomo», acusó.
A pregunta expresa respondió:
”El gobernador ha sido muy respetuoso de este proceso electoral, pero nosotros no vamos a quedarnos callados de este atropello del IEQROO».
”Vemos aquí­ un sesgo polí­tico más que jurí­dico», sentenció.
Aguilar Osorio reveló que la carta de residencia de ”Chanito» Toledo que presentaron ante el IEQROO fue emitida por el Municipio Benito Juárez y está firmada por el entonces secretario del Ayuntamiento, Mauricio Rodrí­guez Marrufo, quien meses después fue detenido y enviado a prisión por delitos cometidos durante su paso como funcionario en la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo.
Dijo que solicitó una nueva carta de residencia con el actual secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Graham, desde hace algún tiempo, ”se los adelanto que no nos la van a entregar porque ellos lo que quieren es ponernos trabas en el camino», se quejó.
Rechazó tener un plan B y aseguró que mantendrán la candidatura de ”Chanito» Toledo, que él sigue siendo el candidato y que darán batalla legal para que el IEQROO le otorgue el registro.
Dijo que los abogados del PRD ya están trabajando en el caso y que recurrirán a la sala Xalapa del TEQROO de ser necesario.
Rechazó que Emiliano Ramos pueda ser un reemplazo de ”Chanito».
”Veo difí­cil a Emiliano si su esposa está en MORENA», enfatizó.
Hizo un llamado al IEQROO para ser imparcial y concluyó que esperarán hasta la medianoche de hoy para conocer el resolutivo de la autoridad electoral, que habrí­a dejado saber que ”Chanito» ya no va por Cancún ante la falta de residencia en Benito Juárez.
Durante un desayuno de presentación con periodistas, ”Chanito» mostró su credencial de elector. Llamó la atención que ésta fue emitida recientemente, lo que generó perspicacias.
Horas más tarde el diputado perredista Emiliano Ramos realizó una manifestación contra la designación de ”Chanito» y lo impugnó. Ayer se conoció la respuesta del PRD que rechazó la impugnación y ratificó a José Luis Toledo como su candidato a Benito Juárez.Hoy ya no lo es, según la autoridad electoral de Quintana Roo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *