Una semana más tardará incendio en el basurero de Chetumal

0

Chetumal, 12 de abril
Anwar Moguel (Polí­ticaQR.com)

Nuevamente la capital del estado amaneció cubierta con una densa nube de humo proveniente del basurero municipal que lleva 16 dí­as incendiándose. Autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco convocaron a una rueda de prensa en la informaron que tardarán una semana más para sofocar en su totalidad el siniestro.

El secretario general del Ayuntamiento, Fernando López Gutiérrez, y el director de Protección Civil en el municipio capitalino, Norman Mcliberty Pacheco, aseguraron que  el siniestro se encuentra controlado con un 90 por ciento de extinción ya que se logró apagar todo el fuego que se encontraba en la superficie y solamente quedan algunas llamas en las cavernas que se crean en los cerros de basura a profundidades de hasta 10 metros, lugar donde se encuentran almacenados diversos gases provenientes de los mismos desechos almacenados en el lugar.

López Gutiérrez seí±aló que se hacen todos los esfuerzos para combatir el incendio con personal del Ayuntamiento, gobierno del estado, dependencias federales y hasta empresarios inmobiliarias, pero debido a las altas temperaturas que registra la ciudad en los últimos dí­as superiores a los 32 grados se han retrasado los trabajos para apagarlo.

”El incendio ya se encuentra aislado en un área de dos hectáreas las cuales están ardiendo en sus cavernas, lo cual en los próximos dí­as estará controlada en su totalidad, consideramos será en un máximo de una semana más», informó.

Cabe indicar que esta conflagración ha generado diversos reclamos de los ciudadanos que habitan las cercaní­as de esa zona, pues muchos presentan infecciones en la garganta y ojos, así­ como malestares estomacales.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *