Clic Para Compartir

Temporada propicia para el turismo

En la sección Turismo sin Fronteras por el 30 abril 2018 a las 9:32 am

POR ESTO

Cancún mantiene operaciones favorables con el flujo turístico constante del mercado internacional y la llegada de segmentos como grupos y convenciones que atraen a cientos de turistas al destino.
En el marco de la suspensión de labores por el “Día del Trabajo” la actividad turística registra un incremento en sus operaciones.
Los días de descanso que se están dando, también incluyen a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, quien suspenderá labores de atención al público este martes por el conmemorativo del Día del Trabajo, lo que obliga a los usuarios de servicios financieros a tomar sus previsiones de pagos y pendientes.
Esta será la quinta suspensión oficial del año que la banca dejará de operar y sólo se mantendrán cajeros automáticos abiertos. De acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional, este año, adicional a los ocho días que se suspenden laborales al año, se agregará uno más, el primero de julio por motivos de las elecciones federales.
En el caso de Cancún, los días conmemorativos permiten al sector prolongar su actividad turística y al cierre de abril, Cancún se mantiene con 86.2% de ocupación en el promedio general a pesar del descenso que se registra en las operaciones y que lo colocan con reportes del 78 y 79%, el mayor descenso que se ha registrado en lo que va del año.
No obstante el valle en las operaciones, el destino es uno de los más atractivos para el visitante y en mayo se estarán dando al menos tres grandes congresos en el destino que atraerán a más de tres mil personas que viajarán con acompañantes y amigos.
Estos eventos se reforzarán con los festivos que trae mayo y que permite la reactivación de la economía local, con la celebración del Primero de Mayo, Día del Trabajo y que le permite a miles de trabajadores prolongar el puente no oficial del año con el Día del Niño.
Desde este fin de semana iniciaron los festejos y celebraciones y en muchos centros educativos no se dará actividad sino hasta el miércoles próximo, aunque algunos colegios tomarán el 30 de abril como celebración para los estudiantes.
En el caso del sector comercial, el repunte del puente no oficial les permite elevar sus operaciones, pero será hasta el 10 de mayo próximo, que este sector vea el mayor ingreso de la temporada de primavera, con la celebración local que alcanza una reactivación favorable a restaurantes y comercios.

Deja un comentario