Tema de seguridad acaparó el TTM

0

POR ESTO

Como era de esperarse, el Tianguis Turí­stico de México 2018 arrancó con los seí±alamientos en torno a la seguridad para el turismo que visita a los principales destinos turí­sticos del paí­s.
En ese contexto, tanto el Consejo Nacional Empresarial Turí­stico (CNET), como la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, hicieron un llamado a los candidatos presidenciales a tomar el asunto dentro de sus campaí±as proselitistas.
Asimismo, se anunció que México logró alcanzar ya la posición número 6 a nivel internacional en materia de turismo, por encima de paí­ses como Alemania y Turquí­a, los cuales se encontraban en la posición 6 y 7, respectivamente el aí±o pasado, en el ranking de la organización Mundial de Turismo, OMT.
Sin embargo, para el 2018 México dio un paso importante para pasar del lugar 8 al 6 y eso tiene que ver con el éxito que le da Quintana Roo en materia de turismo a la República Mexicana.
Por sí­ solo, Quintana Roo presentó una captación de derrama económica durante el 2017 de 8 mil 810.9 millones de dólares, lo que significa 208 millones más que en el 2016 y equivale a un alza de 2.4%, como resultado de las acciones turí­sticas del estado.
Los destinos turí­sticos de la entidad reciben actualmente al 47 por ciento del turismo que vista México, por lo cual el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquí­n González, destacó que los principales retos que enfrenta el turismo en el estado son mantener el buen ritmo de crecimiento, atraer nuevas inversiones, generar más empleos mejor remunerados y continuar brindando certidumbre a quienes buscan inyectar capital en la entidad.
”Para el gobierno de Quintana Roo, el turismo es nuestra industria más importante, el principal generador de empleos, el que permite crear más y mejores oportunidades para nuestra gente. Somos el primer lugar en crecimiento de empleos, con 10.5% duplicando la media nacional», sostuvo.
Durante la edición 43 del Tianguis Turí­stico que se lleva a cabo en Mazatlán, se anunciará la llegada de nuevas inversiones, como el nuevo Parque Amikoo, que buscarán transformar la experiencia del turismo a través de los avances tecnológicos, este parque tendrá 860 millones de dólares de inversión privada que generará miles de empleos entre el 2018 y el 2019.
El gobernador ahondó que las inversiones durante el 2017 ascienden a 150 mil dólares por llave. De igual forma, se espera la apertura de 32 mil cuartos adicionales entre el 2018 y el 2019; actualmente el estado cuenta con 1,000 habitaciones disponibles.
Asimismo refirió que la inseguridad no ha mermado el crecimiento del sector, ya que la actual administración ha implementado estrategias para garantizar la seguridad de los visitantes.
En esta edición del Tianguis, el stand de Quintana Roo atenderá más de 1,000 citas preestablecidas con prestadores de servicios. A través de 32 empresas de servicios turí­sticos, se presentarán los principales destinos como Cancún, Tulum y Puerto Morelos.
Asimismo, Puerto Morelos inició una nueva etapa de promoción dentro del Tianguis Turí­stico de México, Mazatlán 2018, que se lleva a cabo en esta ciudad del 15 al 18 de abril, al presentarse como destino independiente del Caribe mexicano, con el objetivo de posicionarse como marca en el paí­s y el mundo.
De esta manera, de aquí­ en adelante tendrá mayor capacidad de difusión de sus atractivos, ya que anteriormente se comercializaba como parte de los fideicomisos de promoción turí­stica, actualmente extintos, dándole paso a una nueva estrategia por conducto del Consejo de Promoción Turí­stica de Quintana Roo, que dirige Darí­o Flota Ocampo.
”Esto nos permitirá consolidar de manera más rápida la marca Puerto Morelos, al conjuntar las estrategias del municipio y del Gobierno del Estado», comentó Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, quien va al frente de la delegación portomorelense que participa en la que es considerada la principal vitrina de promoción turí­stica del paí­s y una de las más relevantes en el plano internacional.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *