Clic Para Compartir

Sofocan conato de incendio

En la sección Medio Ambiente por el 16 abril 2018 a las 9:28 am

POR ESTO

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 15 de abril.- La inconsciencia de los automovilistas aún persiste y están generando conatos de incendio al arrojar colillas de cigarro a un costado de las carreteras, señaló la Dirección de Protección Civil, ya que es la única explicación que se encuentra para el origen de las llamas en derecho de vía, donde no hay áreas de trabajo agrícola.
Este fin de semana, la dependencia atendió un nuevo reporte de la ciudadanía de un conato de incendio que se registró a dos kilómetros de San Ángel y que con los vientos fuertes que se registran todos los días, existía la amenaza de que pudiera poner en riesgo a la localidad ubicada al norte de Lázaro Cárdenas.
El incendio fue sofocado con éxito por los elementos de Bomberos de Protección Civil que se han visto movilizados en los últimos días, con los conatos, que por fortuna solo han sido eso, pequeños conatos que han consumido algunos metros de arbusto a un costado de las carreteras del municipio.
Es en la carretera a Chiquilá en donde se han registrado los conatos de incendio en su mayoría, además de la carretera a la comunidad de Quintana Roo y la carretera a la población de El ideal, que han sido atendidas oportunamente y no se ha permitido que llegue a la vegetación.
La dependencia sostuvo que el 99 por ciento de estos conatos, es causado por el hombre, pero de ese porcentaje, casi en su totalidad estaría siendo causado por conductores u ocupantes que tiran colillas de cigarro a un lado de la carretera a pesar de que se les exhorta no hacerlo.

Deja un comentario