Por Miguel íngel Fernández, POR ESTO
BACALAR, 31 de marzo.- La actividad turí­stica alcanzó su punto máximo en Bacalar durante este Sábado de Gloria. Los balnearios lucieron repletos principalmente de turistas nacionales, que cada vez llegan en mayor cantidad a este destino del sur de Quintana Roo.
En los diversos balnearios, como el ejidal, el municipal, el conocido como Cocalitos y el Ecológico, se mantuvieron al máximo de su capacidad, al grado de que sus empleados tení­an que advertir a los turistas que no habí­a espacio para estacionarse.
El boom turí­stico de Bacalar ha propiciado que durante casi todo el aí±o lleguen visitantes, y que en vacaciones de Semana Santa y fin de aí±o la demandahotelera quede sobrepasada por la oferta, pues no se dan abasto los centros de hospedaje y puntos turí­stico ante la incesante llegada de visitantes.
Laguna de Bacalar o Laguna de los Siete Colores, es el principal atractivo y motor del turismo, ya que se trata de una enorme extensión de aguas poco profundas y con una diversidad de tonos azules que genera un espectáculo simplemente fascinante para sus visitantes.
Esta laguna es parte de un sistema lagunar de aproximadamente 40 kilómetros de largo en el que se encuentran diversos balnearios, se han construido algunos hoteles y residencias privadas, que normalmente son concurridos durante fines de semana y en época de vacaciones.
En Bacalar, como en el resto del estado, se tiene una gran influencia de gastronomí­a yucateca y beliceí±a, pero los turistas, sobre todo en Semana Santa, prefieren los platillos elaborados a base de pescados y mariscos, como el ceviche, el pan de cazón y el tikin xic, entre otras delicias del mar que se preparan de muy diferentes formas en este paraí­so.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *