”Que no le saquen al debate»

0

DIARIO DE YUCATAN

En su segundo dí­a de campaí±a, el candidato de Todos por México, José Antonio Meade, insistió en retar a un ”debate patrimonial» a sus opositores Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

”Que no le saquen al explicar su patrimonio; que no le saquen a que todos sepamos de qué ha vivido Andrés Manuel, cuál fue el alcance de las decisiones inmobiliarias de Ricardo», lanzó el aspirante presidencial del PRI, Panal y PVEM.

”El hecho de que le saquen al debate deberí­a preocuparnos, y mucho, porque no es un debate entre nosotros, es darle a conocer a la ciudadaní­a quiénes son; ver a la sociedad a los ojos y decirle: somos honestos, somos honorables, estamos exentos de escándalos, hemos vivido ordenadamente, nunca por encima del ingreso. Aquí­ estoy yo, tranquilo, no tengo esqueletos en el clóset, y quien no lo puede hacer es quien le saca al debate», agregó.

A temprana hora, el exsecretario de Hacienda convocó a ese debate a través de Twitter, y más tarde, en Hermosillo, lo hizo desde los medios de comunicación.

”Reto a @lopezobrador_ y a @RicardoAnayaC a un debate público sobre nuestra situación inmobiliaria y patrimonial. El que nada debe nada teme. Que todos sepan quién es quién en esta elección. ¿Le entran?», expresó.

En entrevista, el candidato seí±aló que ”tiempo, lugar y circunstancia, dejamos que escojan ellos, el tema lo planteamos nosotros». En varias ocasiones, Meade ha insistido en que los funcionarios públicos presenten una certificación de sus ingresos y registros públicos de la propiedad, tal como lo exige la Ley 3de3.

Anaya lo rechaza

Por su parte, Ricardo Anaya, dijo que no quiere debatir con José Antonio Meade, solamente le interesa discutir con López Obrador.

”Yo quiero ser muy respetuoso, no quiero lastimar a nadie, con el que tengo intención de debatir es con López Obrador, no con el tercer lugar», declaró.

En contraste, Margarita Zavala, candidata independiente, se sumó al reto.

”Me sumo al reto. Todos debemos presentar nuestra situación patrimonial para que la sociedad pueda tomar una decisión informada», escribió en Twitter.

”El asunto es que hablemos de la situación patrimonial, de la 3 de 3, yo no le veo ningún problema que hablemos, al contrario (…) los debates no son a elegir con quién, es parte de la democracia. Yo no me cierro a ningún debate y además estaré el del 22 de abril», agregó posteriormente en entrevista con Grupo Fórmula.

En respuesta, José Antonio Meade le dio la bienvenida a Margarita y argumentó que no duda que ella y su familia viven según su ingreso, pero no ve lo mismo en los otros dos candidatos.— Proceso y El Financiero

”Bienvenida al debate, @Mzavalagc. En honor a la verdad, jamas he dudado de que tú y tu familia viven de acuerdo con su ingreso bien habido. Lamentablemente, no veo lo mismo en el caso de @lopezobrador_ y @RicardoAnayaC», escribió en Twitter.

Propuestas

En un mitin realizado en esta ciudad, Meade se comprometió a hacer una ”legalización inteligente» de automóviles de origen estadunidense que ingresaron al paí­s de manera ilegal.

”Frente a los retos puntuales que nos significa el tema de los autos chocolates, implica el reto de verlo no sólo desde el ángulo hacendario, sino desde un ángulo que tenga que ver y recoja los retos de seguridad, de certeza en la familia y exigencias medioambientales», puntualizó.

Prosiguió: ”Se deben observar los retos mecánicos de no tener riesgos en nuestras carreteras, en nuestras calles y frente a nuestros hijos; entonces, vista la perspectiva completa implica que plantemos soluciones diferentes».

En conferencia, al término de su intervención en el primer mitin de campaí±a en la entidad, el candidato presidencial reveló que el exgobernador Manlio Fabio Beltrones dejó su privilegiada posición en la lista plurinominal de diputaciones federales para incorporarse a su campaí±a.

”í‰l (Beltrones) tuvo un espacio plurinominal muy bueno, encabezarí­a la región, pero lo que Manlio Fabio eligió fue ser parte de mi gobierno y esperarse a integrar la Legislatura en el próximo periodo y yo se lo agradezco», enfatizó.

En su segundo dí­a de actividades, Meade presumió que varias encuestas lo ubican en el segundo lugar, después de López Obrador y antes de Anaya, y no en el tercero como muchos aseguran.

”Todo depende de cuál encuesta. Es que, si seguimos las cinco últimas que salieron en El Financiero, SDP, El Heraldo y varias otras que han trascendido, lo que indican es que estoy en segundo lugar, además de ser el que más ha crecido en esta contienda, y estoy cierto de que esta campaí±a me permitirá no sólo remontar sino triunfar», concluyó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *