Podrí­a cumplir condena en casa

0

Por Gabriel E. Manzanilla, POR ESTO

CHETUMAL, 17 de abril.- El exgobernador Mario Villanueva Madrid podrí­a estar de vuelta y muy pronto en Chetumal, derivado de un proceso jurí­dico en el que actualmente se trabaja para que pueda obtener su arresto domiciliario, y con ello termine su condena en casa y acompaí±ado de su familia.
El exgobernador quintanarroense se encuentra en espera de un dictamen médico que le permitirí­a obtener un arresto domiciliario marcado por en la ley, en el cual ya trabajan especialistas y las partes legales correspondientes, informó su hijo Carlos Mario Villanueva Tenorio, diputado de la XV Legislastura.
”Los peritos están trabajando en el tema médico para poder dar todos sus dictámenes ante la instancia correspondiente, que debe ser el juez, para que se pueda determinar el traslado de mi padre a Chetumal. No hay fecha estimada, porque es un tema en el que se sigue trabajando, pero esperamos que sea muy pronto», comentó el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Mencionó que con base en la parte jurí­dica se cumple todo lo necesario para que el exgobernador Mario Villanueva regrese a Chetumal, por lo que puntualizó que no deberí­an existir trabas ni obstáculos, ya que eso serí­a estar politizando el tema.
”Fue muy preciso mi padre en seí±alar que lo único que pide es que se cumpla y se haga respetar la ley, porque tiene todas las garantí­as de ley para poder ser trasladado a Chetumal, esperamos que se actúe conforme a derecho», expresó el legislador.
Además, agregó que ”a cualquier sentenciado la ley le permite el derecho de estar en una prisión lo más cercano a su familia, que en este caso serí­a Chetumal; en el segundo punto no necesariamente tendrí­a que tener los 70 aí±os como bien se ha comentado en algunos casos, ya que es excluvisamente para personas que estén bajo un proceso, bajo procedimiento; a quienes se encuentran sentenciados y están cumpliendo condena no importa la edad que tengan siempre y cuando puedan comprobar, a través de un peritaje médico, que efectivamente tienen una enfermedad crónico degenerativa, que es el caso de mi padre. Los peritos ya están trabajando en toda la documentación que se tiene que entregar para que, con base al tema de salud, mi padre pueda ser trasladado a la ciudad de Chetumal».
El exgobernador Mario Villanueva cumplirá 70 aí±os el próximo 2 de julio y, en cuanto a su estado de salud, padece de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la cual es progresiva y potencialmente mortal, que puede causar disnea y que predispone a padecer exacerbaciones y otras enfermedades graves.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *