Paspartú: En Plena orfandad Priistas inician campaí±as

0

 

 

Graciela Machuca—

 

Como nunca antes los priistas unen su dolor y emprenden la lucha por las posiciones federales, 2 Senadurí­as y 4 diputaciones federales. Ante la plana mayor y su delegada integrantes de los partidos de la coalición PANAL y PVEM, ayer en Chetumal Cora Amalia Castilla Madrid con el lema ”Avanzar contigo, con hechos y resultados», la candidata de la Coalición ”Juntos por México» a Diputada Federal por el Distrito 02, Cora Amalia Castilla Madrid, inició este domingo su campaí±a en un acto proselitista en el que dio a conocer diversas acciones y propuestas para dignificar el centro y sur de la entidad, al promover el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José Marí­a Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, que integran la demarcación electoral federal 02 de Quintana Roo.

 

”Hoy, desde aquí­, nuestra histórica capital, iniciamos la campaí±a por la Diputación Federal del Distrito 02. Quiero ser su diputada para ser su voz, para que se escuche fuerte y se traduzca en más recursos y programas federales para Quintana Roo. Juntos vamos a dignificar la zona centro-sur», aseveró la abanderada del PRI-PVEM-PANAL a la Diputación Federal.

 

Cora Amalia expuso que ”estamos aquí­ para renovar un compromiso. A mis paisanos les digo, si queremos mejorar tenemos que participar, ¡nadie va a venir a hacer por nosotros lo que nosotros no hagamos por nosotros mismos!», externó al dirigirse a los centenares de militantes y simpatizantes que hicieron acto de presencia en el Parque Habitat Dos de esta ciudad capital.

 

Ahí­, la abanderada al Congreso de la Unión solicitó el apoyo de todos los sectores, estructura y simpatizantes para promover el voto a su favor y de todos los candidatos del PRI y la Coalición ”Juntos por México», pues con su triunfo será posible concretar las diversas propuestas y acciones que instrumentará, ante lo cual también pidió todo el apoyo para la campaí±a y en las urnas para el candidato a la Presidencia, José Antonio Meade.

 

”Trabajaremos en la diversificación de nuestra economí­a para no depender únicamente del sector turí­stico; incrementaremos la inversión en capacitar a los responsables de la seguridad pública y del sistema de procuración de justicia; vamos a abanderar toda iniciativa que sirva para erradicar la violencia contra las mujeres y los nií±os, daremos especial atención a personas con discapacidad y grupos vulnerables», dijo.

 

 

 

Agregó que ”con su apoyo lucharemos por la igualdad de salarios entre mujeres y hombres; atraeremos la inversión privada para crear empresas y nuevos empleos bien pagados; impulsaremos el campo, la agroindustria y la manufactura con proyectos que eleven la productividad en Felipe Carrillo Puerto, José Marí­a Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar, para abatir la desigualdad y la pobreza».

 

Cora Amalia aseguró que ”vamos a redactar una iniciativa para reformar la ley y cambiar el uso horario en esta región para equipararlo al del centro del paí­s, en respuesta a la reiterada petición de la gente; vamos a detonar la vocación de turismo cultural y ecológico en Bacalar, y gestionaremos la creación de un hospital en Chetumal, con especialidades para ofrecer atención a los cuatro municipios, además de mejorar el abasto de medicamentos».

 

”Exigiremos que se invierta más en educación de calidad pertinente y significativa, para el desarrollo del talento de la nií±ez y jóvenes, con respeto a sus derechos, así­ como la dignificación de las y los maestros, y haremos eco de toda iniciativa dirigida al cuidado y preservación del medio ambiente y de nuestro patrimonio cultural», anunció.

 

Manifestó que ”sí­, reconozco que son metas ambiciosas, pero viables si cuento con el apoyo de ustedes. No se debe ni se puede seguir posponiendo el crecimiento y desarrollo de los municipios del Distrito 02. Evitemos el retroceso. Rechacemos falsas promesas de quienes proponen un México que mire al pasado, que no corresponde a las exigencias del siglo XXI».

 

”Quiero que salgamos a hacer una campaí±a alegre, de propuesta, no de guerra sucia. Se equivocan quienes se empeí±an en creer que la ciudadaní­a no es sabia, que pueden olvidar a quienes han construido el estado de Quintana Roo. Logramos la hazaí±a y juntos seguiremos progresando», seí±aló Cora Amalia.

 

Estuvieron presentes en esta acto de inicio de campaí±a, entre otros, los candidatos por la alianza ”Juntos por México» a la Senadurí­a, Raymundo King de la Rosa, y a las presidencias municipales de los cuatro municipios del Distrito 02; los dirigentes de los partidos que integran la Coalición; la Delegada del CEN del PRI, Guadalupe Gómez Maganda; los sectores, estructura, sindicatos, organizaciones, mujeres, jóvenes, empresarios y representantes de organizaciones sociales.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *