Ocho ejecutados en un solo dí­a en Cancún

0

(Por Esto QRoo)

Con la triple ejecución realizada en pleno Crucero de Cancún, se rebasa la cifra hasta los 102 ejecutados, en poco más de tres meses, lo que dispara la cifra comparada con el aí±o pasado que registró 227 en todo el 2017.

A plena luz del dí­a dos sujetos fueron perseguidos y baleados en la zona del Crucero, lugar el cual de nueva cuenta es abandonado por unidades policí­acas, ya que ese sitió a sido escenario de ejecuciones, asaltos y ataques violentos; un vendedor ambulante fue una ví­ctima colateral de la delincuencia organizada, al ser alcanzado por las balas que lo hirieron de muerte, ya a pesar de haber sido trasladado a un hospital, en el trayecto fue declarado muerto a bordo de la unidad médica donde le brindaban los primeros auxilios.

Eran las 18:30 horas de la tarde de ayer, cuando mucha gente transitaba sobre la avenida López Portillo, a la altura de la Supermanzana 66, en las inmediaciones de la emblemática zona conocida como ”El Crucero», muchas personas regresaban de sus centros de trabajo, otras más realizaban compras, y el resto esperaba la llegada de su transporte para dirigirse a sus hogares, cuando los disparos hechos por un arma de fuego, hicieron a decenas de personas fijar su mirada hacia una tienda ”Del Sol», donde tres hombres eran abatidos a tiros por un presunto sicario que de manera directa les disparó, provocándole la muerte de manera instantánea a dos de ellos, e hiriendo de muerte a un tercero, un vendedor ambulante, quien perdió la vida minutos después cuando era trasladado al hospital a bordo de una ambulancia.

El hombre con el arma en la mano se fue abriendo paso entre la gente, para salir huyendo con dirección a la avenida Torcasitas, donde logró perderse, en la caseta de policí­as ubicada cruzando la avenida, no habí­a autoridad alguna, y poco a poco las corporaciones policí­acas fueron llegando tras ser alertados por los mismos testigos que dieron aviso al número de emergencias 911, haciendo que las autoridades se concentraran todas en el mismo lugar son realizar un operativo.

Paramédicos de la ambulancia Cruz Roja, llegaron junto con policí­as municipales, para brindarle los primeros auxilios a un hombre identificado con las iniciales R. P. H., quien se encontraba vendiendo gelatinas en un pequeí±o puesto ambulante cuando fue blanco de los proyectiles.

La avenida tuvo que ser cerrada por las autoridades, a quienes les importaba más preservar los casquillos, que realizar un operativo en busca del presunto, del cual tení­an las caracterí­sticas, ya que los testigos apoyaron con la descripción, con la finalidad de que fuera detenido sin embargo, salieron a recorrido una vez que el lesionado fue trasladado al hospital.

Habí­an pasado escasos tres minutos de que la unidad médica habí­a salido con dirección a la clí­nica del IMSS de la Coba, cuando fue declarado muerto, ya que las lesiones que presentaba eran mortales.

Mientras los otros dos cuerpos permanecí­an tendidos uno a metros del otro, separándolos el puesto de gelatinas, los testigos quienes pasan a diario por el mismo lugar a la misma hora, los seí±alaron como presuntos responsables de cometer robos en la zona, y presuntamente vendedores de sustancias prohibidas.

Los cuerpos los que presentaban impactos por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia de ley.

Ante estos hechos la Fiscalí­a General del Estado (FGE) dio inicio a la carpeta de investigación 155/2018, en contra de quienes resulten responsables.

Sicarios pertenecientes a grupos antagónicos, superó las 100 ejecuciones en poco más de tres meses, ya que a comparación con el aí±o pasado, pasaron siete meses para que ésta cifra fuera alcanzada en la lucha por ganar la plaza, lo que enciende focos rojos; debido a que la delincuencia organizada ha cumplido lo plasmado en sus ”narco-mensajes» llegaron a hacer ”una limpia», y continuará corriendo sangre.

Sangrienta masacre en Villas del Caribe

Ejecución múltiple de 3 mujeres y dos hombres en el interior de un domicilio a quienes tení­an maniatados y vendados de los ojos, aumentó la cifra a 108 en lo que va del aí±o; en menos de 24 horas sicarios realizaron nueve crí­menes, en los que tres mujeres y una ví­ctima colateral fueron parte de las estadí­sticas.

La noche de ayer, vecinos del fraccionamiento Villas del Caribe, escucharon gritos al interior de un domicilio ubicado en la calle Villas de Jordan con avenida Itzales, de la Supermanzana 520, lugar donde, al parecer, únicamente viví­an puras mujeres, y donde los golpes y gritos derivados de rií±as eran constantes.

Nadie le tomó importancia hasta que varias detonaciones por arma de fuego los alertaron, y al salir a ver qué pasaba sólo alcanzaron a ver un vehí­culo de color blanco, el cual a toda velocidad se alejaba del lugar, al ver que la puerta del domicilio marcado con el número 107 A, se encontraba totalmente abierta y se apreciaba una persona lesionada, dieron aviso al número de emergencias 911.

Al llegar policí­as municipales, encontraron a una mujer sentada en una silla, con el rostro cubierto, en un cuarto continuo, habí­a dos mujeres más y dos hombres vendados de los ojos y la boca, otro más aún con vida, pero al igual que el resto, presentaba varios impactos por arma de fuego, por lo que fue necesario que una ambulancia llegara.

Mientras el hombre, quien al parecer presentaba un impacto por arma de fuego en la cabeza, era trasladado a la clí­nica de especialidades del IMSS en la Supermanzana 509, donde su estado de salud era reportado como grave, policí­as municipales y estatales, realizaban recorridos por las inmediaciones, en busca de los presuntos.

Al interior del lugar cerca de los cuerpos, se encontraron varios casquillos de grueso calibre, los cuales fueron asegurados por peritos criminalistas como evidencia.

Por más de dos horas los vecinos que regresaban de laborar, les fue impedido el paso mientras el área era procesada en busca de evidencias, todos contemplando a las autoridades sin dar crédito a la masacre ocurrida a unos metros de sus hogares; los cinco cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *