Clic Para Compartir

Hoy vence el plazo para renovar credencial de elector

En la sección Política por el 16 abril 2018 a las 9:26 am

POR ESTO

Se terminó el plazo. Este lunes hasta la media noche, es el último día para que los ciudadanos que efectuaron el trámite de renovación de credenciales de elector hasta enero pasado, puedan recogerla en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) y con ello ejerzan su derecho al voto el próximo 1 de julio.
Luego de esta fecha, los únicos trámites que se podrán efectuar en los módulos del INE son las reimpresiones de las credenciales en caso de robo o pérdida, cuya etapa concluye hasta el 20 de junio próximo.
María Abigail Zapata Carbajal, vocal del Registro Federal Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Sede Distrital 03, comentó que todavía son 1 mil 200 las credenciales que no han sido recogidas por los ciudadanos, quienes tienen hasta la media noche de este lunes 16 de abril para hacerlo.
“A partir del primer minuto del día 17 abril, las credenciales que no sean recogidas, serán encriptadas, archivadas y enviadas para su resguardo a la ciudad de Chetumal conforme lo establecido en la ley electoral”, afirmó la funcionaria.
Las credenciales que se encuentran en poder del INE son de personas que efectuaron su trámite durante todo el 2017 y hasta el 31 de enero pasado que venció el plazo establecido por la ley para ello.
“El tiempo se agotó, ojalá y las personas que aún no han venido lo hagan porque de otra manera no podrán participar en el proceso electoral del 1 de julio donde se elegirán a presidentes municipales, diputados federales, senadores y presidente de la república, por ello es muy importante que cuenten con el documento correspondiente”, indicó la funcionaria del INE.
Cabe decir que después de este lunes 16 de abril, el INE seguirá trabajando pero únicamente con trámites para reimpresión de credenciales, ya sea porque se les extravió o les fue robada y para ello tienen como fecha límite el 20 de junio.

Deja un comentario