Hallan cadáver de mujer taxista

0

POR ESTO

CHETUMAL, 23 de abril.- Con diversos golpes en el cuerpo y en avanzado estado de descomposición fue hallado el cuerpo de la mujer taxista que se encontraba desaparecida desde el viernes pasado, en una brecha aledaí±a al poblado Huay-Pix, a 30 kilómetros de la carretera Chetumal-Escárcega, la maí±ana de ayer.
Se trataba de Silvia Beatriz Martí­n Castillo, de 59 aí±os de edad, con domicilio en la avenida Chetumal, colonia Solidaridad, quien este fin de semana salió a trabajar a bordo del carro de alquiler con número económico 1715, tal como acostumbraba hacerlos todos los dí­as.
Sin embargo, en esta ocasión ya nunca volvió a su casa, por lo que sus familiares reportaron los hechos a las autoridades para que se abocaran en su localización.
Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 10:59 horas en una brecha del ejido Santa Elena, a 30 kilómetros de la carretera Chetumal-Escárcega.
La mujer presentaba diversos golpes en el cuerpo y ya se encontraba en avanzado estado de putrefacción. Al lugar de los hechos arribaron peritos criminalí­sticos de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalí­a General del Estado, acompaí±ados de un fiscal del Ministerio Público del Fuero Común.
Después de realizar las diligencias correspondientes, el fiscal del MP ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
El móvil del crimen podrí­a ser el robo, toda vez que los delincuentes después de asesinar a la mujer se llevaron el carro de alquiler con número económico 1715.
Como se recordará, el domingo 22 del presente mes el carro de alquiler que manejaba la ahora occisa fue hallado en la comunidad La Presumida, municipio de José Marí­a Morelos, con tres jóvenes a bordo, quienes fueron detenidos luego de protagonizar una rií±a.
Los individuos, todos jóvenes, habí­an llegado a esa localidad a bordo del taxi del Suchaa de la ciudad de Chetumal marcado con el número 1715, el cual no estaba reportado como robado, aunque la mujer que lo manejaba estaba en calidad de desaparecida.
Los tres sujetos fueron trasladados a la cárcel pública municipal de José Marí­a Morelos, poniéndolos tras las rejas por faltas administrativas, en tanto que la unidad de alquiler quedó dentro del campo de la comunidad mencionada, bajo custodia de la Policí­a Municipal, toda vez que ninguno de los sujetos presentó alguna documentación que acreditara la unidad.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *