POR ESTO

Los destinos del Caribe mexicano muestran su fortaleza durante el Tianguis Turí­stico de México que se celebra en Mazatlán y que reúne a lo más destacado de la industria turí­stica con los principales compradores de México. El destino lleva una cartera de sus 11 destinos que llegan al encuentro con ventas ya establecidas para algunos desarrollos en contratos hasta el 2021.
Nuevos atractivos turí­sticos que ofrece la región, como los parques temáticos que se integran a la oferta de la zona hotelera de Cancún, así­ como el Museo Subacuático, la rueda de la fortuna y la reactivación que se está dando en el Centro de Cancún, serán destacados junto con la oferta hotelera que sigue creciendo en la Zona Continental de Isla Mujeres y en la Riviera Maya, además de que se tendrá un impulso muy fuerte a la oferta turí­stica que plantea el sur del estado y que explora un turismo de aventura, de naturaleza y que busca de una experiencia única.
En la negociación que iniciará hoy entre mayoristas y touroperadores, está la de conservar la tarifa hotelera y lograr un incremento que tenga al menos la base de la inflación (cinco a siete por ciento) es el objetivo de los hoteleros del estado que llegan al encuentro de negocios prácticamente con la venta garantizada de muchas de sus habitaciones para las siguientes temporadas.
En el evento donde el Consejo de Promoción Turí­stica de Quintana Roo operará por primera vez como un organismo unificado, buscará además de la promoción de los 11 destinos, afianzar alianzas y convenios con mayoristas y touroperadores para sostener la promoción del destino en las siguientes temporadas con estrategias que le permitan apuntalar en los principales mercados.
El CPTQR tiene programadas reuniones con mayoristas y operadores, así­ como lí­neas aéreas y diversos eventos con autoridades para impulsar las marcas turí­sticas de la región que siguen siendo las más exitosas del paí­s. Dentro del evento, el destino celebrará su cóctel de bienvenida y presentará las nuevas incorporaciones de apps que se están aplicando en el destino para la seguridad de los visitantes.
El reto para el evento de todos los destinos, es atraer a los mayoristas más importantes del mercado estadounidense, canadiense y de América Latina, este último, un aportador que sigue creciendo para la región y que le permite inyectar flujos importantes de mercados como el colombiano, el de Brasil y el de Perú.
En el caso de Europa, la negociación que prácticamente se cerró en la pasada Feria Turí­stica Internacional de Espaí±a y de Alemania, los hoteleros buscarán nuevas alianzas con apostadores que entran al mercado y que serán atraí­dos por la nueva oferta hotelera y de servicios que se está dando.
Las citas de negocios se han establecido y el estado es el destino que mayor número de negociaciones que estará celebrando en el encuentro.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *