Escasa afectación por las alertas de viaje

0

POR ESTO

A pesar de la crisis de imagen turí­stica que enfrentó el destino con los avisos de alerta que se generaron contra Quintana Roo por hechos relacionados con la inseguridad, operadores del segmento de grupos y convenciones, que serí­a el sector más afectado por estas advertencias, aseguran que fueron pocas las cancelaciones o cambio de locación que se registraron. De hecho, el recinto Cancún ICC (International Convention Center), el principal recinto de convenciones, tiene confirmados más de 100 eventos, entre congresos, convenciones y reuniones en el destino que atraerán a más de 25 mil personas.
Doris Patií±o, directora comercial de Cancún ICC, informó que el resto de abril y mayo llegarán al destino convenciones que traerán en promedio de 300 a dos mil 500 participantes como el evento que viene de la 36 Reunión Anual de Dermatologí­a en Latinoamérica que reunirá a partir del 28 de abril al primero de mayo a más de dos mil 500 especialistas, así­ como se tienen eventos que se darán en ferias, exposiciones y congresos.
La ejecutiva seí±aló que el recinto tiene confirmados todos sus eventos y que se mantiene el interés por el destino que está bien posicionado a nivel nacional e internacional y cuenta con excelentes atributos por su conectividad y oferta hotelera, lo que incrementa el número de asistentes.
En total, consideró que este aí±o se estarí­an desarrollando un promedio de cien eventos que traerán a más de 25 mil asistentes a la región, tanto en ferias, congresos y exposiciones.
Los avisos de alerta que se emitieron contra el estado, no representaron ninguna complicación, toda vez que este segmento de la industria de reuniones se ve con mucha antelación y esto impermeabiliza mucho del efecto de los avisos.
El sector, dijo, ha trabajado de manera conjunta con los fideicomisos, la Secretarí­a de Turismo Estatal y el Consejo de Promoción Turí­stica de México, lo que representa una alianza importante para seguir incentivando la llegada de este mercado.
”Tristemente los eventos aislados que pasan en todo el mundo no dejan exento a ninguna ciudad, pero el trabajo que se realiza en Cancún ha tenido sus efectos positivos y los eventos programados para el segundo semestre del aí±o traerán sin duda a un flujo importante de visitantes a la región», dijo.
En lo que se refiere a pequeí±os eventos como pudieran ser bodas, reuniones y expos, se pudiera haber dado un mayor impacto y así­ lo reconoce el vicepresidente de la Coparmex en Cancún Stuan Imaz, quien refiere que algunas bodas que se tení­an programadas para esta temporada se modificaron de fecha o se fueron a otros destinos cuando se tení­an vigentes las alertas, sin embargo, este mercado muestra una recuperación acelerada y se espera que así­ sea el resto del aí±o.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *