Clic Para Compartir

Escasa afectación por las alertas de viaje

En la sección Turismo sin Fronteras por el 16 abril 2018 a las 9:25 am

POR ESTO

A pesar de la crisis de imagen turística que enfrentó el destino con los avisos de alerta que se generaron contra Quintana Roo por hechos relacionados con la inseguridad, operadores del segmento de grupos y convenciones, que sería el sector más afectado por estas advertencias, aseguran que fueron pocas las cancelaciones o cambio de locación que se registraron. De hecho, el recinto Cancún ICC (International Convention Center), el principal recinto de convenciones, tiene confirmados más de 100 eventos, entre congresos, convenciones y reuniones en el destino que atraerán a más de 25 mil personas.
Doris Patiño, directora comercial de Cancún ICC, informó que el resto de abril y mayo llegarán al destino convenciones que traerán en promedio de 300 a dos mil 500 participantes como el evento que viene de la 36 Reunión Anual de Dermatología en Latinoamérica que reunirá a partir del 28 de abril al primero de mayo a más de dos mil 500 especialistas, así como se tienen eventos que se darán en ferias, exposiciones y congresos.
La ejecutiva señaló que el recinto tiene confirmados todos sus eventos y que se mantiene el interés por el destino que está bien posicionado a nivel nacional e internacional y cuenta con excelentes atributos por su conectividad y oferta hotelera, lo que incrementa el número de asistentes.
En total, consideró que este año se estarían desarrollando un promedio de cien eventos que traerán a más de 25 mil asistentes a la región, tanto en ferias, congresos y exposiciones.
Los avisos de alerta que se emitieron contra el estado, no representaron ninguna complicación, toda vez que este segmento de la industria de reuniones se ve con mucha antelación y esto impermeabiliza mucho del efecto de los avisos.
El sector, dijo, ha trabajado de manera conjunta con los fideicomisos, la Secretaría de Turismo Estatal y el Consejo de Promoción Turística de México, lo que representa una alianza importante para seguir incentivando la llegada de este mercado.
“Tristemente los eventos aislados que pasan en todo el mundo no dejan exento a ninguna ciudad, pero el trabajo que se realiza en Cancún ha tenido sus efectos positivos y los eventos programados para el segundo semestre del año traerán sin duda a un flujo importante de visitantes a la región”, dijo.
En lo que se refiere a pequeños eventos como pudieran ser bodas, reuniones y expos, se pudiera haber dado un mayor impacto y así lo reconoce el vicepresidente de la Coparmex en Cancún Stuan Imaz, quien refiere que algunas bodas que se tenían programadas para esta temporada se modificaron de fecha o se fueron a otros destinos cuando se tenían vigentes las alertas, sin embargo, este mercado muestra una recuperación acelerada y se espera que así sea el resto del año.

Deja un comentario