Cuarta mujer asesinada en una semana en Cancún

0

(Por Esto Q Roo)

Solitario sicario ingresó la tarde de ayer a una coctelerí­a, donde luego de ubicar a su ví­ctima, una mujer, empleada del establecimiento, le disparó en la cabeza, provocándole la muerte de manera instantánea, luego de la ejecución, el hombre salió huyendo logrando burlar a las autoridades; con esta suman cuatro las mujeres ejecutadas en tan solo esta semana en Cancún, en total 21 casos contra mujeres han ocurrido a lo largo del aí±o en Cancún.

Alrededor de las 17:10 horas, a través del número de emergencias 911, reportaron a una persona lesionada por arma de fuego al interior de una coctelerí­a denominada ”Neptuno», ubicada en la calle 72 entre calles 87 y 89, de la Supermanzana 229, por lo que al lugar fueron solicitados paramédicos de la ambulancia Cruz Roja, así­ como autoridades, ya que el presunto sicario habí­a llegado a pie y asimismo huyó del lugar.

Los primeros en atender el reporte fueron policí­as municipales, quienes luego de confirmar el auxilio, acordonaron el área, limitando el paso a curiosos, que pudieran entorpecer la labor de los paramédicos y autoridades que comenzaban a recabar datos.

Al interior del inmueble, entre las mesas estaba el cuerpo de la mujer, quien de acuerdo a testigos presenciales, el hombre de aproximadamente 1.60 metros de estatura, vestido todo de negro, portando lentes obscuros, se acercó hasta la barra y pregunto si habí­a pescado frito, y justo en ese momento, iba saliendo la empleada, quien tras contestarle que no, el hombre la dejó dar un par de pasos y de un certero balazo le arrebató la vida.

Los paramédicos al confirmar la muerte, se retiraron el lugar, el cual estaba siendo procesado ya por policí­as ministeriales, quienes buscaban indicios y más descripciones sobre el presunto con otros testigos.

A pesar de que la zona fue blindada por autoridades federales y estatales, el sicario quien ya tení­a ubicada a su ví­ctima, logró escapar corriendo, sin que nadie se percatara si algún vehí­culo lo esperaba a metros del lugar.

El cuerpo de la mujer, quien permanece en calidad de desconocida, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley; con esta suman ya 123 ejecuciones adjudicadas al crimen organizado en lo que va del aí±o en Cancún, de las cuales 21, han sido en contra de mujeres.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *