Clic Para Compartir

CFE lesiona a cientos de habitantes

En la sección Actualidad por el 26 abril 2018 a las 11:02 am

POR ESTO

AKUMAL, TULUM, 25 de abril.- Un tercio de los habitantes del poblado de Akumal desde el domingo pasado carecen del servicio de energía eléctrica, luego que el mismo personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a la calle Caleta Yalkoo, donde se ubica un pequeño transformador que se ha visto rebasado, por instalar red para abastecer del servicio a gente que ocupa de manera irregular parte de la colonia que el gobierno del estado aún no entrega a beneficiados.
En este aspecto, Felipa de Jesús Yam dio a conocer que desde la tarde del pasado domingo se han quedado sin el servicio de energía eléctrica y los productos perecederos que se mantenían guardados en el refrigerador se han descompuesto, sin que la CFE responda por los daños, a pesar de que es su responsabilidad la afectación que sufren los usuarios.
“Se tuvo que sacar todo lo que había en su interior del refrigerador al estar dañado, como fue la carne de res, puerco, pollo”, pero se preguntó “quién les va a responder por los daños ocasionados”.
Toda vez que de acuerdo con Margarita Canul, fue el mismo personal de la CFE, quien en su momento arribó al poblado instalando el servicio a la gente que mantiene invadida una parte de lo que es la nueva colonia, que las autoridades de la Seduvi aún no hacen entrega a los beneficiados.
Con el intenso calor que actualmente se registra es imposible poder conciliar el sueño, los niños no pueden dormir y, en la escuela se están durmiendo en el salón de clases, según indica el mismo profesor. Lo cual consideran no es justo, ya que los pagos con la CFE se mantienen al día.
En este sentido, igual Yamile Medina, por su parte expuso que desde el domingo se quedaron sin el servicio y aunque ya lo han reportado, nadie ha acudido a atender sus demandas; incluso mandó un mensaje “al señor Ugalde”, para preguntarle qué está pasando, ya que si nosotros estamos pagando un servicio exigimos nuestro servicio.
“Si CFE tiró un cable a la nueva colonia, no es problema de nosotros, estamos pagando un servicio, tenemos años conectados, exigimos el servicio, la falta del servicio, nos ha provocado daños en la economía, tenemos más de 30 horas sin energía un tercio de la población”, refirió.
“Si se nos dañan los aparatos eléctricos, quién responde por ellos, tenemos un grave problema en la comunidad”, dijo la entrevistada.
Otro de los vecinos expuso que es la sobrecarga del transformador que es el más pequeño en el mercado lo que ha provocado el daño, por lo que piden uno de 115, sobre todo porque están abasteciendo a otras familias, que no les afecta, pero siempre y cuando igual no se vean afectados como actualmente ocurre.

Deja un comentario