Cancún: Ritmo de ejecuciones comparable al de Acapulco, en estos últimos dí­as

0

POR ESTO

En tan solo cinco dí­as, 15 personas fueron ejecutadas por el crimen organizado, mientras que otras ocho, resultaron lesionados con disparos de arma de fuego, durante los ataques armados que se registraron en la región 259, la zona de El Crucero y las supermanzanas 520 y 521. En todos los casos, los sicarios lograron darse a la fuga, algunos de ellos dicen que incluso caminando.
Toda esta violencia ha afectado aún más a la seguridad de este destino turí­stico, pues los elementos de la Policí­a Municipal designados a la vigilancia durante el operativo de Semana Santa que aún no concluye, 80 han sido destinados a las vigilancias de los domicilios asegurados y la custodia de las personas que aun permanecen hospitalizadas.
Esta semana ha sido marcada sin duda, por la extrema violencia generada por el crimen organizado en esta ciudad, en los ajustes de cuentas emprendidos ya desde hace varios meses.
Tan solo en esta semana, que aún no concluye, 15 personas han sido ejecutadas en ataques armados en distintos puntos de la ciudad, algunos convertidos en verdaderas masacres.
El dí­a miércoles sin duda, fue el de mayor violencia, dejando un saldo de nueve personas ejecutadas y otras más lesionadas. Estos ajuste de cuentas a manos del crimen organizado, han disminuido la capacidad operativa de la Policí­a Municipal, la cual de por sí­ era insuficiente.
Y es que de los alrededor de 150 elementos operativos que fueron designados al operativo de Semana Santa, el cual concluye el dí­a de maí±ana, 80 se encuentran asignados a la vigilancia de los lugares que han sido asegurados por la autoridad ministerial, y custodiando a personas que permanecen hospitalizadas.

Lunes

Iniciando la semana, un hombre que permanece en calidad de desconocido, fue encontrado en estado de putrefacción, con dos impactos de bala en la cabeza. El mismo dí­a, dos hermanos de 15 y 18 aí±os de edad, fueron heridos a balazos en la Supermanzana 521, logrando sobrevivir al ataque armado.

Martes

El martes por la noche, un hombre fue lesionado con un disparo de arma de fuego en la cabeza, cuando se encontraba afuera de una transportadora de la Supermanzana 66.

Miércoles

El miércoles por la maí±ana, un hombre fue encontrado sin vida en la Supermanzana 310, con un disparo en la cabeza, la boca cubierta con cinta canela, las manos atadas a la espalda y los pies amarrados con cintillas de plástico. A un lado del cuerpo, fue encontrado un casquillo percutido calibre .9 milí­metros.
Horas más tarde, tres hombres fueron atacados a balazos en la Supermanzana 66, zona de El Crucero, donde dos de ellos perdieron la vida, mientras que el otro falleció en el hospital.
El mismo dí­a, una mujer logró sobrevivir a un ataque armado, mientras esperaba un taxi, por dos sujetos que le dispararon en cinco ocasiones sin lograr herirla.
Por la noche, tres mujeres y dos hombres fueron acribillados dentro de un domicilio, en el fraccionamiento Villas del Caribe en la Supermanzana 520, mientras que un hombre más, fue trasladado grave a un hospital.

Jueves

El jueves por la maí±ana, dos hombres fueron ejecutados a balazos con armas de grueso calibre, cuando caminaban por la Región 223, por sujetos que lograron escapar en un vehí­culo.
Por la noche del mismo dí­a, otro ataque armado se registró en la zona de El Crucero, en la Supermanzana 66. En este hecho, dos hombres perdieron la vida en el lugar, mientras que otros tres hombres y una mujer, resultaron heridos con impactos de bala.
Casi al mismo tiempo, otros dos hombres fueron lesionados con impactos de bala en la Región 259 y cuando eran trasladados al hospital, uno de ellos perdió la vida.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *