Clic Para Compartir

Baja la actividad turística en Holbox

En la sección Turismo sin Fronteras por el 23 abril 2018 a las 10:00 am

POR ESTO

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 22 de abril.- Las actividades turísticas en la isla de Holbox, para este fin de semana no fueron del todo productivas, ya que ha ido a la baja la afluencia turística, desde que terminaran las vacaciones de Semana Santa, solo ingresan a este destino turístico visitantes, mayormente de origen extranjero.
De acuerdo a los prestadores de servicios, se trabajó entre un 60 y 70 por ciento este fin de semana, ya que han arribado turistas extranjeros y algunos visitantes provenientes de la península “los considerados juniors”, que más que ser bienvenidos a Holbox, ya son hasta indeseados por todos los desmanes que suelen causar.
Sin embargo, mencionaron que la presencia de turismo extranjero, es lo que permite a los prestadores de servicios mantenerse a flote en este período considerado de turismo bajo, en tanto esperan el inicio de la temporada de avistamiento del tiburón ballena.
La temporada de avistamiento está considerada su inicio oficial el 15 de mayo, sin embargo, las entregas de los permisos suelen atrasarse y los tours hacia la zona donde se encuentran los tiburones ballenas comienzan semanas después.
Los lancheros externaron que la temporada fuerte del avistamiento del tiburón ballena, se da en los meses de julio y agosto, cuando son vacaciones y los turistas nacionales llegan en gran medida al igual que el turismo extranjero, lo que hace que Holbox repunte en sus actividades al 100 por ciento.
Por ahora, se han tenido que conformar con la paca actividad que se registra en estos fines de semana, pero que son un respiro comparadas con temporadas bajas de hace 10 años, cuando el repunte era únicamente del 10 por ciento o menos

Deja un comentario