Clic Para Compartir

Aumenta violencia en Cancún municipio gobernado por el PVEM

En la sección Actualidad por el 24 abril 2018 a las 9:10 am

POR ESTO

En una persecución que inició en la Región 105 y culminó en la Región 102, policías municipales intercambiaron balazos con delincuentes que viajaban en un vehículo, fuertemente armados.
Uno de los policías resultó lesionado, al igual que uno de los delincuentes, quien fue detenido junto con otro sujeto, sin que se informara si se aseguraron armas de fuego.
Según los primeros informes, los policías acudieron a atender un reporte de privación de la libertad, cuando se toparon con los sujetos armados, quienes viajaban en dos vehículos.
En la Región 103 quedó la patrulla con varios impactos de bala, al igual que una gran cantidad de casquillos percutidos, mientras que en la Región 102 donde fueron detenidos dos de los delincuentes, fue asegurada una camioneta.
Cientos de personas que circulaban en sus vehículos o a pie, vivieron momentos de pánico al ser testigos de una persecución con balazos incluidos, entre policías municipales y delincuentes que circulaban en un vehículo.
Fue alrededor de las 11:45 horas de este lunes, cuando policías municipales a bordo de la unidad 5922, activaron el Código Rojo, al detectar dos vehículos con gente armada en el fraccionamiento Tierra Maya.
Según lo que informaron los policías, vieron cómo los sujetos de ambos vehículos forcejeaban con otra persona a la que querían subir a la fuerza a una de las unidades y al ver la presencia policíaca, se dieron a la fuga iniciando así una persecución a un vehículo tipo Versa de color blanco.
Los policías pidieron apoyo, pues al llegar a la avenida Talleres, a la altura de la Región 103, los sujetos del vehículo tipo Versa de color blanco que seguían, dos sujetos descendieron del vehículo con armas largas y comenzaron a disparar hacia la patrulla, por lo que los uniformados comenzaron a repeler la agresión.
Uno de los policías identificado como Enrique M. A, resultó lesionado con un disparo en una pierna, mientras que la patrulla tuvo que detener su marcha al sufrir daños en el motor y una llanta ponchada, lo que dio tiempo a que los pistoleros escaparan.
Posteriormente, elementos a bordo de la patrulla 5917, aseguraron que los pistoleros habían cambiado de vehículo, ubicándolos a bordo de una camioneta tipo Ranger de color gris, con placas SZ-8037-D del estado de Quintana Roo, cuando circulaban en la Región 102 en donde, finalmente, fueron detenidos.
Uno de los ocupantes de la camioneta sangraba de la cabeza, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital, escoltado por policías municipales.
El conductor se identificó como Manuel Aldahir M. A, de 20 años de edad, originario de Cancún y el copiloto fue identificado como Eduardo C. G, de 42 años, originario de Chiapas, quien presentaba una lesión en la parte trasera de la cabeza.
Al consultar el sistema Plataforma México, este último sujeto arrojó dos detenciones por los delitos de robo en el 2010 y lesiones en el 2012.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, sin que se localizaran armas de fuego en la camioneta en la que viajaban.
El policía municipal lesionado fue reportado como fuera de peligro, pues sólo sufrió una herida en una pierna.

Deja un comentario