AMLO lanza un número 01800 gratuito para denunciar intentos de fraude electoral

0

El candidato de la coalición Juntos haremos historia dijo que aunque va arriba en las encuestas no se pueden confiar, por ello pidió a los ciudadanos vigilar el voto.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un número telefónico donde invita a los ciudadanos a reportar cualquier anomalí­a electoral.

A través de un video publicado en redes sociales, el candidato a la Presidencia de la República, mencionó que hay un sistema telefónico que echó a andar Ricardo Monreal en el norte del paí­s que esta funcionando de manera positiva, el 01800SOY AMLO.

”Los convocamos a que cuidemos los votos y se haga realidad la democracia. No debemos confiarnos, estamos arriba 20 puntos pero no olvidemos que nuestros adversarios son muy maí±osos», menciona el candidato de la alianza ”Juntos haremos historia».

La intención, dijo, es cuidar el resultado de las votaciones del 1 de julio y hacer valer la democracia. La lí­nea telefónica cuenta con dos opciones: el número 1 para ser representante de casilla y el número 2 para cualquier mensaje, observación o comentario relacionado con el proceso.

En la lí­nea también se promueve las votaciones con familiares y amigos a favor de López Obrador.

”Si solo fuese por la voluntad de la gente podrí­amos decir este arroz ya se coció’, pero debemos prepararnos para enfrentar cualquier intento de fraude», expresó el candidato, quien aseveró que sus contrincantes están ”no tienen llenadera» y que por ello está dispuesto a hacer lo que sea para evitar el fraude.

Aseveró que se pueden lograr elecciones limpias y libres si se cuenta con apoyo ciudadano cuidando las casillas, teniendo las actas el primero de julio para poder demostrar cual fue la voluntad del pueblo.

Invitó a sus simpatizantes a ser representantes de casilla para cuidar los votos y expresó que va juntos se va a transformar el paí­s ”vamos a transformar ese paí­s, tengan confianza que no les voy a fallar pero necesitamos apoyarnos a fondo para consumar el habito y luego iniciar el proceso de transformación», finalizó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *