Clic Para Compartir

Aguacero inunda y paraliza a Cancún

En la sección Medio Ambiente por el 16 abril 2018 a las 9:24 am

POR ESTO

En su cruce por las costas de Quintana Roo, el frente frío número 44 generó en Cancún, además de fuertes lluvias en prácticamente toda la ciudad durante el domingo, donde desquició no solo la actividad comercial de manera general, sino también las calles con severos encharcamientos, que de igual manera paralizó por segundo día consecutivo, tanto las actividades náuticas creativas como la pesca ribereña.
El pronostico emitido por las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde el pasado fin de semana, fueron claros y precisos al anunciar que durante su paso por la península de Yucatán, el frente frío número 44 generaría fuertes lluvias en la región.
Y aunque en las costas de Quintana Roo, desde el sábado se registraron fuertes vientos, fue hasta la mañana de ayer domingo cuando finalmente ya en la salida del fenómeno meteorológico que se desató el aguacero alrededor de las 11 de la mañana y se prolongó de manera esporádica hasta la tarde.
Sin embargo, hubo momentos que la lluvia cayó a “cántaros” que desquició prácticamente toda la actividad comercial y trastocó las vialidades por severos encharcamientos e inundaciones en zonas bajas como en el fraccionamiento Tierra Maya.
Durante un amplio recorrido por la ciudad, se pudo apreciar, incluso, como anuncios espectaculares se desprendieron por los fuertes vientos que generaron el paso del frente frío número 44 que en las costas de Quintana Roo causó efectos de norte, lo que obligó a la Capitanía de Puerto a mantener suspendida la actividad náutica para embarcaciones menores de 40 pies de eslora y con ello, se paralizó prácticamente todo el sector náutico, tanto de la zona hotelera como de Puerto Juárez, además de la pesca ribereña.
“Se les informa que derivado de los efectos de norte causados por el paso del frente frío número 44, la navegación para embarcaciones menores de 40 pies de eslora continuará suspendido, debido a que se registrarán rachas de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora”, expuso la autoridad marítima en su reporte, al tiempo de indicar que incluso, la actividad náutica en El Farito y toda la Bahía de Mujeres quedaba también restringida y únicamente se mantenían los cruces de pasajeros en los transbordadores autorizados.
Ante el tremendo aguacero, personal del H. Cuerpo de Bomberos, se vio obligado a implementar un operativo especial para ayudar a la limpieza de alcantarillas para que el agua de las zonas de encharcamiento fluyera lo mejor posible.
En un informe emitido por la dependencia, se estableció que apoyaron en el desazolve de varios tramos de las avenidas Tulum, Kabah, Bonampak, Yaxchilán, Nichupté, La Luna, Cancún (Las Torres), entre otras, además de que se dispuso de 30 elementos y siete vehículos para la labor, porque además, hubo reporte de árboles caídos.

Deja un comentario