Clic Para Compartir

Zona Maya: Tras la pista del auto que provocó la muerte del ciclista

En la sección Actualidad por el 26 marzo 2018 a las 9:04 am

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de marzo.- Luego de haber cumplido con los trámites necesarios, la Vicefiscalía de la Zona Centro hizo entrega del cuerpo del ciclista que fuera atropellado en una carambola que se registró en la avenida Lázaro Cárdenas; la unidad responsable podría tratarse de un Aveo color plata, aunque las autoridades todavía trabajan en la localización de la unidad que provocó el percance, tras darse a la fuga.
Como se dio a conocer de manera oportuna el día de ayer sábado, a las 19 horas en la avenida Lázaro Cárdenas por la calle 56 de la colonia Cecilio Chi, un vehículo que, aparentemente, no respetó su alto en disco fijo colisionó con un autobús de pasaje de la línea Mayab, y éste a su vez invadió el carril contrario, arrolló y mató a un ciclista, que se encontraba circulando en su carril preferencial.
En el sitio del accidente hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja, quienes sólo llegaron a confirmar que el ciclista ya había fallecido, e incluso se encontraba en medio de un charco de sangre. También hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de tomar conocimiento y acordonar el lugar de los hechos para preservar las escenas del fatal accidente y dar parte a Policía Ministerial, peritos y al médico legista, para realizar las investigaciones correspondientes y el peritaje para el deslinde de responsabilidades.
Trascendió que “los indicios que fueron encontrados en el sitio del impacto pudiera tratarse de un vehículos Chevrolet, tipo Aveo, color plata, pero hasta el momento continúan las investigaciones por parte de las autoridades de la Vicefiscalía para tratar de ubicar la unidad, que circulaba sobre la calle 56 de norte a sur quien, aparentemente, al no respetar su alto en disco fijo provocó ser colisionado por un autobús de pasaje de la línea Mayab.
El segundo vehículo es un autobús color blanco con franjas verdes, de la línea Mayab, con número económico 5042, con placas de circulación 071-HS-2 del Servicio Público Federal, proveniente de la ciudad de Mérida, Yucatán y que estaría haciendo escala en esta ciudad, pero al estar circulando de poniente a oriente sobre la avenida Lázaro Cárdenas, al momento de ser colisionado el chofer pierde el control de la dirección para encaramarse sobre el camellón central de la avenida e invadir el carril contrario para arrollar al ciclista que transitaba de oriente a poniente sobre esta misma avenida, para luego seguir la marcha para volver a subir al camellón y regresar a su carril, y después detener la unidad y el conductor darse a la fuga.
El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Lorenzo U.C. de 64 años de edad, quien laboraba como uno de los despachadores de una gasolinera que está en la salida a Tulum y tenía su domicilio en la colonia Plan de Ayutla, y que al momento de los hechos se desplazaba a bordo de su bicicleta, quien portaba una bermuda gris y una sport blanco, además de unas chanclas. Los familiares luego de identificar el cuerpo y cumplir con algunos trámites ante la Vicefiscalía de la Zona Centro procedieron a reclamar el cuerpo para la cristiana sepultura.

Conato de incendio en derecho de vía

La tarde de hoy, elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se tuvieron que movilizar, luego de recibir el reporte de dos conatos de incendio en derecho de vía; uno casi a la altura del libramiento y el segundo cerca de las instalaciones de Bachoco ubicado en la carretera a Mérida. Hasta el momento se desconoce el origen de este incendio, aunque existe la posibilidad de que el fuego pudo haber sido provocado. Ante esta situación los bomberos y personal de Protección Civil se abocaron a apagar el fuego antes de que alcanzara monte alto o se saliera de control.

Deja un comentario