Clic Para Compartir

Zona Maya: Pierde a su bebé en el alumbramiento

En la sección Salud por el 3 marzo 2018 a las 8:46 am

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de marzo.- Una mujer terminó dando a luz en la casa de su mamá y tuvo que ser trasladada al Hospital General junto con el recién nacido por los paramédicos de la Cruz Roja, debido a que el bebé no presentaba signos de vida y al llegar al nosocomio solamente les fue confirmado que la criatura se encontraba muerta. Con esto es el segundo caso de muerte de un bebé, en lo que va de la semana.
De acuerdo a la información que se pudo indagar con fuentes policíacas, se supo que los hechos se registraron cerca de las 4 de la mañana en la calle 36 entre 73 y 75 de la colonia Plan de Ayutla, cuando una mujer cerca de las 2 de la mañana, cuando empezó a sentir los trabajos de parto, y al tratar de contactar servicio de taxi, sin lograrlo, la mujer parturienta empezó a caminar unas cuadras para llegar a la casa de su madre, donde finalmente dio a luz.
Se pudo conocer que la mujer que dio a luz fue identificada como María R. D. C., de 36 años de edad, originaria de Buena Esperanza, pero con domicilio actual en la colonia Plan de Ayutla de esta ciudad. Quien luego de expulsar al bebé y al ver que no tenía movimiento y no lloraba, decidió llamar a la Cruz Roja para que le brindaran los primeros auxilios y procedieron a trasladar a la señora junto con su bebé al Hospital General para su valoración médica, donde los médicos solamente confirmaron que el bebé no contaba con signos vitales.
Ante esta situación hicieron acto de presencia en el Hospital General de esta ciudad elementos de la Policía Ministerial, Peritos y el médico legista de la Vicefiscalía de la zona centro, quienes se encargaron iniciar con las investigaciones correspondientes, procediendo a entrevistar a la madre, médicos y paramédicos, de lo que había sucedido.
Luego de las primeras indagaciones, los agentes procedieron al levantamiento del pequeño cuerpo del bebé que se encontraba en una de las camas del área de urgencias del Hospital General, para luego abordarlo a la unidad de Servicio Médico Forense, para que sea trasladado a las instalaciones del Semefo para que le sea practicada la necropsia de ley y se determine la causa real de la muerte del bebé.
Más tarde se supo que la posible causa de la muerte de bebé fue precisamente por Hipoxia Fetal, mismo que pudo haberse provocado por la falta de oxigenación al encontrarse dentro del vientre materno. Por lo que luego de los trabajos periciales y la necropsia de ley, fue entregado el pequeño cuerpo de la niña a sus familiares para el sepelio y sea conducido a lo que será su última morada, que es el cementerio municipal.

Deja un comentario