Zona Maya: Legal detención de presunto violador

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 16 de marzo.- Luego de darme cumplimiento a un mandato judicial, elementos de la Policí­a Ministerial lograron la captura de un sujeto que se encuentra relacionado en una carpeta administrativo por el delito de violación en agravio de un menor con identidad reservada. La detención se efectuó en la comunidad indí­gena de Tihosuco, el sujeto ya se encuentra en la cárcel a disposición del juez que lo requirió.
De acuerdo a la información dada a conocer por la Fiscalí­a General del Estado, hizo mención que en las últimas horas, elementos de la Policí­a Ministerial adscritos a la Vice Fiscalí­a de la zona centro, dando cumplimiento a un mandato judicial, lograron la captura en la comunidad de Tihosuco de un sujeto identificado como Niger ”N», quien se encuentra relacionado en la carpeta administrativa 22/2018, por el delito de violación.
Luego de la captura de este sujeto, fue trasladado a la cabecera municipal y luego de las diligencias correspondientes, fue trasladado a la cárcel municipal a disposición del juez que lo requirió. Por lo que en las próximas horas, este individuo estarí­a definiendo su situación jurí­dica. Hasta donde se sabe, este sujeto aparentemente agredió sexualmente a un menor de identidad reservada.

Sentencia condenatoria
Mientras que por otro lado, también sobre el caso de violación, la Fiscalí­a General del Estado, a través de la Fiscalí­a Especializada para Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, refiere que derivado del trabajo de las áreas operativas de la institución, se logró que un juez dictara sentencia condenatoria en contra de, quien con base en los elementos de prueba integrados en la carpeta de juicio oral 2/2018 fue hallado responsable del delito de violación en grado de tentativa en agravio de una menor de identidad reservada.
Quedó establecido en el expediente, que los hechos se registraron el 5 de marzo de 2016, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, fecha en el que el ahora sentenciado aprovechó la cercaní­a personal con la ví­ctima para cometer el delito. La autoridad jurisdiccional fijó el 23 de marzo del presente aí±o para la audiencia de lectura de sentencia.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *