Clic Para Compartir

Zona Maya: Inicia operativo Semana Santa 2018

En la sección Turismo sin Fronteras por el 24 marzo 2018 a las 8:32 am

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 DE MARZO.- Con el Objetivo de Garantizar la seguridad de los usuarios y turistas que transitan en las carreteras en la zona centro del estado, el día de hoy se puso en marcha el Operativo de Semana Santa 2018, mismo en la que participan más de una decena de cuerpos policíacos, de auxilio y rescate.
Previo a la puesta en marcha del operativo, se realizó una reunión con representantes de las diferentes corporaciones participantes, y al hacer uso de la palabra, Agustín Nosti González, encargado de la subestación de Policía Federal en Felipe Carrillo Puerto, señaló con motivo del período vacacional de Semana Santa, la Policía Federal, mediante la División de Seguridad Regional implementará el plan general de acciones Semana Santa 2018.
Señaló que las finalidad de este operativo que se realizará del 23 de marzo al 9 de abril, es disminuir los índices delictivos y de siniestralidad en los tramos carreteros, tratando de salir con saldo blanco y que los vacacionistas que nos visiten se lleven una excelente imagen de nuestro municipio, brindando seguridad, y auxilio a los turistas y a todos los que utilicen a Carrillo Puerto como lugar de paso y de descanso.
Además refirió que se estará reforzando acciones de patrullaje, disuasión delictiva, apoyo vial y proximidad con la ciudadanía para brindar un entorno seguro a nuestros visitantes, patrullando y trabajando de manera conjunta con todas las autoridades.
Entre los cuerpos policíacos, de auxilio y rescate, que estarán participando en el Operativo de Semana Santa 2018 y que estuvieron en la mencionada reunión, se encuentra la Policía Federal División Caminos, Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Secretaría de Salud, Servicio de Grúas, entre otros.
También en la reunión se dio a conocer que debido al problema de incomunicación que se tiene en la zona del silencio, Tulum-Felipe Carrillo Puerto, Protección Civil y la Comisión Nacional de Emergencia estarán instalando un puesto de auxilio y de información a la altura del crucero al poblado de Tres Reyes, donde se contará con servicio de comunicación por radio, por lo que en caso de algún accidente o alguna contingencia se podrá enlazar con los cuerpos de rescate, principalmente con la Cruz Roja y cuerpos policíacos.
Por su parte la Cruz Roja a través de su delegado, Cesar Sobrino Chávez, mencionó que en este período vacacional, se estará redoblando esfuerzo por parte de los paramédicos y voluntarios, estarán colocando un módulo de auxilio y rescate en el crucero del poblado de Polyuc-Chunhuhub, para brindar el servicio necesario en caso de alguna contingencia por esa zona. Mientras que en la ciudad, el módulo se estará implementando en la salida a Tulum, donde estarán participando los diferentes cuerpos policíacos y de rescate.
Luego de la reunión, se llevó a cabo el banderazo de inicio de operativo de Semana Santa 2018, en donde participaron los cuerpos policíacos y de rescate con sus respectivas unidades.

Deja un comentario