Zona Maya: Gobierno municipal incumple palabra

0

POR ESTO

JOSE MARIA MORELOS, 14 de marzo.- Desde que un sector de la comunidad de Gavilanes sufrió inundaciones en octubre del aí±o pasado y se abrieron zanjas en las calles para desaguar los predios, el presidente municipal José Dolores Baladez Chi hizo el compromiso de enviar tuberí­as anchas para colocar en las arterias, pero según la delegada municipal de ese lugar, Rebeca López Tun, hasta ahora la autoridad no ha cumplido con su palabra.
La autoridad del poblado dijo que en unos meses más va empezar la temporada de lluvia y el riesgo de inundaciones en un sector del poblado, de llover mucho, es inminente, por falta de drenaje en las calles.
En un recorrido que se hizo en la comunidad, se pudo ver algunas zanjas semi-tapadas y otras cubiertas por la gente, después de colocar algunas tuberí­as delgadas de plástico y de metal.
Esas tuberí­as, según confió una vecina del lugar que se identificó como Marí­a de los íngeles López, se taponaron de lodo a los pocos meses de haberlas colocado.
Esto, según ella, porque las tuberí­as que se colocaron son delgadas y porque no tienen el declive suficiente para que el agua con basura que llega hasta los predios pase hasta el campo de futbol.
La mujer dijo que ella regaló a los vecinos un tubo metálico algo grueso que tení­a en resguardado en su casa hace muchos aí±os, para que la gente lo colocara en la zanja, pero ese tubo también se tapó con lodo a los pocos meses, expresó.
La mujer indicó que el agua que inunda parte del poblado durante la época de lluvia baja de los cerros, pero se queda en los predios, porque las calles, que se construyeron después, sirven de dique al agua para que baje hasta un campo deportivo que se encuentra en ese lugar.
Marí­a de los íngeles pidió de manera urgente al presidente municipal que mande a colocar tuberí­as más gruesas en las calles de la comunidad donde se abrieron las zanjas el aí±o pasado, para que cuando llegue la temporada de lluvias no se inunden las familias que viven alrededor del campo de futbol del poblado.
A finales de septiembre del aí±o pasado casi la mitad de la comunidad se inundó después de unos torrenciales aguaceros.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *