Zona Maya: Difí­cil situación de comerciantes

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de marzo.- Tablajeros, propietarios y encargados de los locales de venta de frutas y verduras del mercado municipal, se encuentran atravesando una situación difí­cil, por la venta de sus productos, aunque se encuentran esperanzados que el negocio repunte entrando la semana mayor de la cuaresma.
De acuerdo a información dada a conocer por Manuel Bravo, uno de los comerciantes del mercado municipal durante varios aí±os, comentó el dí­a de hoy, ”las ventas están un poco bajas por diferentes circunstancias, una de las cuales es la proliferación de venteros ambulantes en los alrededores del mercado municipal y otras partes de la ciudad».
Siguió diciendo, ”otra serí­a la situación económica que viven muchas familias de nuestro municipio, por lo que adquieren solamente lo indispensable para preparar sus alimentos de todos los dí­as. Pero nuestros precios en los productos lo hemos mantenido en las últimas semanas, como es el kilo de limón se encuentra a 40 pesos, el tomate rojo a 18 pesos, cebolla blanca 12 pesos y la roja a 15 pesos».
Pero, dijo, ”esperemos que esta mala racha se mejore durante la semana mayor de la cuaresma, donde las personas adquieren principalmente la cebolla, tomate, el limón y otros productos para preparar sus alimentos, principalmente con mariscos, por lo que estamos anhelando que nuestras ventas repunten para los próximos dí­as».
Mientras que los tablajeros, también dijeron estar en aprietos por la cuaresma, pero han podido subsistir un poco, ya que han mantenido el precio del producto a 80 pesos y más aún la carne que se vende está fresca y es lo que está buscando la gente, es por eso que no hemos visto la afectación. Aunque refirieron que en la semana mayor de cuaresma pudiera descender la ventas para repuntar los productos de mar, que es lo que más se estará consumiendo para las próximas fechas, el pescado y productos para la elaboración de ceviche.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *