Clic Para Compartir

Zona Maya: Cerrazón de la Sedarpe

En la sección Actualidad por el 10 marzo 2018 a las 8:30 am

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 9 de marzo.- Es lamentable que funcionarios de la Sedarpe mantengan una cerrazón en cuanto a los apoyos a la gente del campo, con el argumento de que no se cuenta con suficiencia presupuestal, eso pese a que se tenía un acuerdo de calendario de entrega de apoyos, señaló el subdelegado de la comunidad de Santa Rosa, Baldomero Poot Pat.
El subdelegado de la comunidad de Santa Rosa, señaló que “la reunión celebrada el pasado 5 de marzo con autoridades de la Sedarpe, entre estos, Antonio Rico Lomelí, subsecretario de Agricultura, Jesús Enrique Kiutachi, secretario técnico de la Sedarpe, Cuauhtemoc Ponce Gómez, director de Asuntos Políticos, salió a relucir la cerrazón de estos funcionarios para apoyar a la gente del campo, argumentado insuficiencia presupuestal”.
Agregó que también es lamentable que estos funcionarios hagan las cosas a espaldas del pueblo, porque todavía nos reclamaron porqué salió a relucir que se iba a apoyar a un determinado grupo de ejidos, mismo que hicieron en su momento como un apoyo adicional, ya que desde un principio se negaron en reconocer el siniestro en las milpas. Pero además amenazaron con retenerme por cuestiones de un documento que tenía en mi poder y que dijeron que me lo iban a quitar.
Apuntó que con esto me quedó muy claro algo que no podía creer, que en el gabinete del estado se encuentran poblanos que únicamente vienen a saquear al estado, que no tienen ningún compromiso con la gente de las comunidades, e incluso no saben sobre sus funciones.
Es por eso que en su momento pedimos una audiencia con el gobernador del estado, y quedaron que en el transcurso de estos días nos van a confirmar la fecha para entrevistarnos con el mandatario estatal, pero pedimos que esta respuesta sea satisfactoria. Aunque mis compañeros los ejidatarios se están lamentando lo que se está viviendo, ya que en pasadas administraciones, aunque sea poco pero el gobierno del estado nos daba.

Deja un comentario