Zona Maya: Católicos inundan las calles

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 30 de marzo.- Más de un millar de católicos refrendaron su fe al participar en el viacrucis de Viernes Santo, que fue organizado en diferentes capillas de las colonias populares; la magna concentración fue en el parque principal, en el viacrucis viviente fue escenificada la pasión y muerte de Jesús en la cruz.
Como parte de las actividades religiosas previstas para el dí­a de hoy Viernes Santo, fue el viacrucis que se organizó en las diferentes capillas que se ubican en diferentes puntos de la ciudad, como en la capilla de la Virgen de Guadalupe, Tres Reyes, Nií±o de Atocha, frente a la Biblioteca Pública Adolfo López Mateos y Sagrado Corazón.
El viacrucis donde nií±os, jóvenes y adultos participaron en la escenificación de la pasión y muerte de Jesús fue el que partió en la capilla Cristo Rey; Jesús de Nazaret fue representando por Manuel Canul que cargaba la cruz de madera, recorriendo las diferentes estaciones. En este viacrucis a los fieles católicos no les importaron los intensos rayos de sol que imperaban a esa hora, por lo que algunos portaban gorras y otras sombrillas para evitar ser ví­ctimas del golpe de calor.
El viacrucis viviente es como se le conoce a la representación de las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. Por lo que este Viernes Santo recordamos cuando Jesús muere en la cruz para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna. Por lo que este dí­a las imágenes se cubren con una tela morada al igual que el crucifijo y el sagrario está abierto en seí±al de que Jesús no está.
También como parte de las actividades del Viernes Santo, luego del medio dí­a se llevó a cabo en la iglesia de la Santa Cruz, las Siete Palabras donde participaron un sin número de católicos, y posteriormente en la misma iglesia se realizó el inicio del novenario al Seí±or de la Misericordia. Mientras que en la capilla de la Virgen de Guadalupe fue realizada la celebración de la Pasión y posteriormente la marcha del silencio que culminó en la iglesia de la Santa Cruz.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *