Clic Para Compartir

Zona Maya: Católicos inundan las calles

En la sección Cultura por el 31 marzo 2018 a las 10:23 am

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 30 de marzo.- Más de un millar de católicos refrendaron su fe al participar en el viacrucis de Viernes Santo, que fue organizado en diferentes capillas de las colonias populares; la magna concentración fue en el parque principal, en el viacrucis viviente fue escenificada la pasión y muerte de Jesús en la cruz.
Como parte de las actividades religiosas previstas para el día de hoy Viernes Santo, fue el viacrucis que se organizó en las diferentes capillas que se ubican en diferentes puntos de la ciudad, como en la capilla de la Virgen de Guadalupe, Tres Reyes, Niño de Atocha, frente a la Biblioteca Pública Adolfo López Mateos y Sagrado Corazón.
El viacrucis donde niños, jóvenes y adultos participaron en la escenificación de la pasión y muerte de Jesús fue el que partió en la capilla Cristo Rey; Jesús de Nazaret fue representando por Manuel Canul que cargaba la cruz de madera, recorriendo las diferentes estaciones. En este viacrucis a los fieles católicos no les importaron los intensos rayos de sol que imperaban a esa hora, por lo que algunos portaban gorras y otras sombrillas para evitar ser víctimas del golpe de calor.
El viacrucis viviente es como se le conoce a la representación de las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. Por lo que este Viernes Santo recordamos cuando Jesús muere en la cruz para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna. Por lo que este día las imágenes se cubren con una tela morada al igual que el crucifijo y el sagrario está abierto en señal de que Jesús no está.
También como parte de las actividades del Viernes Santo, luego del medio día se llevó a cabo en la iglesia de la Santa Cruz, las Siete Palabras donde participaron un sin número de católicos, y posteriormente en la misma iglesia se realizó el inicio del novenario al Señor de la Misericordia. Mientras que en la capilla de la Virgen de Guadalupe fue realizada la celebración de la Pasión y posteriormente la marcha del silencio que culminó en la iglesia de la Santa Cruz.

Deja un comentario