Zona Maya: A nada de una tragedia

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de marzo.- La imprudencia de algún vecino de la colonia Jesús Martí­nez Ross estuvo a punto de terminar en una contingencia de grandes magnitudes, cuando de manera irresponsable incendiaron basura que posteriormente se salió de control y las llamas alcanzaron un predio para iniciar un incendio que estuvo a punto de quemar varias viviendas, con la oportuna intervención de vecinos, bomberos, la policí­a, Protección Civil, lograron apagar el fuego.
Cerca del mediodí­a de hoy fueron alertados los cuerpos de rescate, debido a un incendio que estaba a punto de llegar a una zona poblada, por lo que se tuvieron que trasladar al lugar elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, la Policí­a Municipal, y voluntarios para tratar de apagar el siniestro, mismo que se hizo a tiempo.
Algunos vecinos de la calle 73 entre 88 y 90 refirieron que el incendio fue provocado por alguna persona inconsciente que prendió fuego a un montí­culo de basura que se encontraba en un predio, mismo que se salió de control y las llamas empezaron a extenderse a una zona que en dí­as pasados habí­a sido chapeada, y combinado con los fuertes vientos el fuego rápidamente se propagó por la zona y se corrí­a el riesgo de que alcanzara unas viviendas.
Mientras que otros aseguraban que eran las chispas de un incendio que se habí­a suscitado un dí­a antes las que habí­a provocado el fuego, el cual estaba a punto de llegar a la zona donde se ubican unas viviendas. Por lo que con la llegada de los bomberos con varios miles de litros de agua lograron apagar el fuego para evitar que las llamas alcanzaran varias viviendas.
Así­ como también algunos vecinos colaboraron para apagar el fuego, sumándose elementos de Protección Civil, y agentes municipales, que tuvieron que exhortar a los vecinos para retirarse del lugar para evitar que algunos de ellos resultara lesionado. Por lo que más tarde se logró controlar el fuego y liquidarlo en su totalidad para evitar que se susciten daí±os a las viviendas. Por lo que luego de recorrer la zona siniestrada se pudo corroborar que el fuego, efectivamente fue provocado con la quema de basura que se salió de control y no como aseguraban algunos vecinos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *