Zelaya ante sus tres retadores

0

 

 

 

Novedades Chetumal
.

El diputado panista Fernando Zelaya Espinosa tiene la delicada misión de defender la silla del ayuntamiento capitalino de Othón P. Blanco, arrebatada al PRI por Luis Torres Llanes —ex priista, para que la cuí±a apriete— en aquella elección de 2016, cuando Carlos Joaquí­n González expulsó a su ex partido de la gubernatura.

Fernando Zelaya pretende exprimir la marea de coraje que desterró del paraí­so al priismo borgista, pero tendrá que plantearse como un candidato creí­ble en la coalición encabezada por el PAN y flanqueada por los pigmeos PRD y Movimiento Naranja.

Dos retadores definidos aguardan en los vestidores: la priista Marí­a Hadad Castillo y el moreno Hernán Pastrana Pastrana. En el vestidor independiente aguardan su boleto Julio ”Taquito» y el ex alcalde ex priista Andrés Ruiz Morcillo.

En la campaí±a el capitalino podrí­a plantearse la alternativa de la continuidad —ahora con un panista real— o el viraje con tres opciones, incluyendo la novedosa del independiente que solo aplica en Julio ”Taquito» si perseguimos pureza apartidista.

Otro adversario muy peligroso para Zelaya es Don Hernán Pastrana Pastrana, ampliamente conocido por los chetumaleí±os que disfrutaron su trienio ejemplar de 1978 a 1981. El experimentado ex priista aprovechará el tsunami del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y puede ser el primer retador si Mary Hadad no gana terreno.

Bombitas desestabilizadoras

Una perversidad muy descarada y hasta infantil: la colocación de dos bombas sin detonador sembradas bajo una embarcación de Barcos Caribe fondeada a 500 metros del muelle de Cozumel. Curiosamente unos buzos las detectaron en un recorrido recreativo por el naví­o que ha permanecido ahí­ desde hace más de un aí±o. Vaya casualidad.

La evidente maniobra desestabilizadora apunta a la familia del ex gobernador Roberto Borge; nauseabundo y muy irresponsable episodio.

ENLACE: http://www.periodistasquintanaroo.com/columnistas/zelaya-ante-tres-retadores/

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *