POR ESTO

TULUM, 12 de marzo.- A corto plazo no ha pasado factura para el destino turí­stico de Tulum las alertas emitidas por los gobiernos de Alemania, Estados Unidos y Canadá, donde recomienda a sus ciudadanos no viajar hacia Quintana Roo por el tema de inseguridad, dio a conocer Adolfo Contreras, presidente de la Asociación de Hoteles (AHT).
En ese sentido, el lí­der de los hoteleros manifestó que los ”warnings» no han causado cancelaciones de turistas de los paí­ses en mención de manera significativa para los cuartos de hotel.
Explicó que los operadores mayoristas no han informado magno cancelaciones de sus turistas para Tulum, de modo que a corto plazo la afectación ha sido mí­nima.
”Realmente no nos ha pegado porque solamente ha habido una que otra cancelación por ahí­ y no ha habido una disminución significativa que se pudiera haber pensado», afirmó.
Dijo que también estas alertas vienen incitadas por el presidente de los Donald Trump que expresado públicamente su desdén y repudio con los mexicanos.
”Yo creo que hay una cuestión del departamento de estado del paí­s vecino, principalmente porque Donald Trump no nos quiere y cualquier situación que ocurra busca emitir alertas para pegarle a México», acotó.
No obstante, declaró que independientemente que sí­ hay problemas en Quintana Roo, se tiene que investigar a fondo precisamente es el tema de la explosión de uno de las embarcaciones de la empresa Barcos Caribe en Playa del Carmen.
Comentó que eso deriva que los publicados de ahora no sean precisamente generales, sino que se seí±ala ciertos lugares y a veces es mucho humo de lo que realmente ocurre.
Sin embargo, hizo mención que por el momento no han tenido tanto daí±o, aunque sí­ se debe mejorar en materia de seguridad para brindarles más garantí­as y tranquilidad a los turistas nacionales y extranjeros.
A pregunta expresa sobre si causará estragos a mediano o largo plazo, respondió que confí­a que no habrá más consecuencias negativas al ser un destino turí­stico que va creciendo en í­ndices de la visita de turistas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *