Clic Para Compartir

Tulum: positiva afluencia a zona arqueológica

En la sección Cultura por el 22 marzo 2018 a las 8:27 am

POR ESTO

TULUM, 21 de marzo.- Sin grandes resultados positivos ocurrió el equinoccio de primavera para la zona arqueológica de Tulum, ya que el fenómeno se da con mayor lucidez en Chichén Itzá, informó Jesús Alejandro Torres Perera, representante del Sindicato de Guías de Turistas sección 1.
En referencia a lo anterior, el entrevistado dio a conocer que como tradicionalmente ocurre cada año, se suscita un fenómeno solar que reúne en la antigua ciudad maya de Chichén Itzá a espectadores de todo el mundo, de modo que la ciudad amurallada de Tulum continúa operando de la misma manera.
Apuntó que sí registran un descenso de la visita de turismo en estas fechas, pero que en este año el arribo de personas al recinto maya de Tulum se mantuvo en altos porcentajes.
Opinó que alrededor de unas cuatro mil personas estuvieron entrando a este sitio arqueológico, de modo que los números son bastantes positivos.
Asimismo, indicó que derivado de este número de turistas, la contratación de los servicios guiados para recorrer y tener información de los vestigios mayas se mantuvo en alrededor de 60 puntos porcentuales.
“Se trata del equinoccio de primavera, durante el cual se puede observar el fascinante efecto de la luz del sol sobre la pirámide de Kukulcán, en lo que respecta a Tulum ese efecto se da dos veces al año, pero pese a que ese fenómeno se da con más impresionismo en el estado de Yucatán, aquí en Tulum operamos bastante bien este día”, sostuvo.
Por otra parte, Torres Perera manifestó que esperan que las estadísticas actuales no reduzcan y continúen en esa tónica las siguientes semanas hasta empalmarse con la temporada vacacional de Semana Santa que se aproxima.
“Ya estamos en la recta final de la temporada baja y se aproxima la Semana Santa, esperemos que no baje más y sí haya un repunte para el venidero período de vacaciones”, puntualizó.

Deja un comentario