Tulum: Férreo combate contra incendio

0

POR ESTO

TULUM. – 28 de febrero.- Las autoridades federales y municipales batallan para evitar que el fuego del basurero en desuso, que avanzado dentro de los cúmulos de basura, se propague hacia la selva y zona habitacional, ante ello trabajan en las guardarrayas, buscando se contenga.
Desde hace ya cinco dí­as las autoridades trabajan en el combate al incendio del que fungió como basurero a cielo abierto, sin que puedan controlarlo al seguir avanzando dentro de los cerros de basura.
Ante ello las autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que desde el momento en que tuvieron conocimiento se mantienen en el lugar, han optado por realizar guardarrayas en la franja colindante a la selva, con dirección hacia la entrada del lugar buscando evitar se propague hacia esa zona habitacional.
El aire a sido un factor importante para que el fuego avance vorazmente, en consecuencia a trascendido que se estarán adhiriendo mayor personal de Conafor, que son procedentes de Solidaridad.
En este sentido las autoridades de Protección Civil, dio a conocer que trabajan en el guardarraya manual, en tanto la maquinaria pesada, hace lo propio colindante al área que esta siendo consumida, buscando que sea bordado y con ello poder contenerlo.
Se busca que no brinque hacia lo que es la franja de la selva, que desde luego está en riesgo, reconoce el director de Protección Civil, quien recalca que buscan trabajar con la mayor rapidez, ya que los fuertes vientos juegan un papel importante para que se vaya extendiendo.
-Es por ello que el Ayuntamiento apoya con la maquinaria, apoyados por el personal de la Conafor, buscando que sea lo mas pronto posible sea bordeado, el incendio que ya abarcado alrededor de 3 hectáreas de basura, en un tiempo de seis dí­as.
-En la basura, el fuego consume lo que es la parte de arriba y por abajo corre, es por ello que lo único que se está haciendo es contenerlo mediante pipas de agua que el Cuerpo de Bomberos traslada y, Pipas del sindicato Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) y, por otro lado haciendo guardarrayas- recalcó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *