POR ESTO

Las advertencias emitidas por Estados Unidos no han impactado el flujo turí­stico del mercado de springbreaker que se mantiene en el destino en esta temporada. Así­ lo confirmó Julián Balbuena, director general de grupo Best Day, que mueve gran parte de este mercado turí­stico.
En total, informó que se estarán reportando al cierre de la temporada un promedio de 25 mil estudiantes en la región, que se dispersan en todo el corredor turí­stico para pasar sus vacaciones y que siguen activando muchos de los giros de negocio que se ofrecen al mercado, como parques temáticos, actividades náuticas y discotecas.
Comentó que este mercado ha mantenido un comportamiento estable en los últimos aí±os y este aí±o, a pesar de las situaciones que se han dado con las advertencias, no muestra ningún impacto o cambio en su comportamiento.
”Sin contratiempo alguno, ni disminución en las reservas o cancelaciones motivadas por los avisos. Por el momento todo va de acuerdo a lo programado y no se tiene ninguna afectación», expresó.
El springbreaker es un mercado que si bien no ha crecido, su comportamiento mantiene una estabilidad y para el destino, sigue siendo importante porque es el mercado del futuro, que retorna en su etapa adulta con sus familias.
En materia de gasto promedio, el ejecutivo refirió que este mercado ha venido adaptándose a los cambios que presenta el mercado y en ello ha logrado adaptar sus presupuestos para seguir viajando.
”Antes lo hací­an en paquetes y se tení­an que amoldar a vuelos charter que salí­an por la madrugada o muy temprano y pasaban ocho dí­as en el destino, pero ahora la tecnologí­a permite un flujo constante comprando paquetes en las plataformas electrónicas y el mercado ya ocupa habitaciones dobles, toma los vuelos comerciales y distribuye su gasto quizá en menor número de dí­as, pero es un nicho que sigue presente y sigue siendo atractivo para el sector productivo.
Se considera que en los siguientes aí±os, el mercado mantendrá el mismo nivel en su aportación turí­stica, pues Cancún sigue siendo uno de los destinos más atractivos de este segmento turí­stico y siempre será bienvenido en su viaje.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *