Clic Para Compartir

Semana Santa se vive en las playas

En la sección Turismo sin Fronteras por el 26 marzo 2018 a las 9:02 am

POR ESTO

Las vacaciones de Semana Santa ya se comienzan a sentir en las playas de Cancún, donde el arribo de familias locales y turistas, tanto nacionales como extranjeros que ya disfrutan del Caribe mexicano, es más que elocuente en los distintos balnearios del destino.
Ayer, durante un recorrido por diversos balnearios de Cancún, se pudo apreciar que playa Langosta y Delfines ya registran un aumento de bañistas locales y turistas nacionales en general, pero a decir de los propios guardavidas, “lo mejor todavía está por venir”.
En Langosta, el personal de seguridad espera que a partir del jueves próximo, se triplique la presencia regular que se registra los fines de semana, donde se ha calculado la presencia de al menos 400 familias entre sábado y domingo.
Mientras que en playa Delfines o también conocida como El Mirador, la afluencia es mucho mayor, lo que ha obligado a que elementos de la Secretaría de Marina instalen ahí un puesto permanente del programa Operación Salvavidas Semana Santa 2018.
Uno de los oficiales de la Semar, explicó que las principales recomendaciones tanto a turistas como a las familias que acudan a las playas, es que durante su estancia en los distintos balnearios de Cancún, no se introduzcan al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.
Asimismo, procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas, no descuidar a los niños en playa, utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado, tomar agua constantemente para rehidratarse, respetar las indicaciones del personal de seguridad, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías y en caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), exigir chaleco salvavidas y observar que no sea sobrecargada dicha embarcación.
También, no obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias, no tirar basura, además, es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por las Capitanías de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar.

Cofepris “palomea” playas de Quintana Roo
Al iniciar el período vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que el análisis de laboratorio realizado en agua de mar de 267 playas de 17 estados costeros, entre ellos Quintana Roo, arrojó como resultado que son aptas para uso recreativo.
Se indicó que en estrecha coordinación con autoridades del Sistema Federal Sanitario (SFS) y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar, durante las semanas previas al período vacacional, para obtener la media y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo a la salud.

Deja un comentario