POR ESTO

COZUMEL, 15 de marzo.- Atentado contra cinco vehí­culos con bombas molotov, fueron cuatro taxis y uno particular, apenas van dos denuncias en curso por estos actos vandálicos cometidos en la madrugada.
Otro amanecer atí­pico tuvo lugar en Cozumel, donde no ocurrí­an actos delincuenciales graves, ahora el saldo fue de cinco vehí­culos atacados con bombas molotov, cuatro de estos ligados al servicio de taxi, y uno particular, todos fueron casos por separado.
Respecto a las unidades afiliadas al sindicato de taxistas ”Adolfo López Mateos», su secretario general, Miguel Alonso Marrufo, dio a conocer ”sí­ nos quemaron vehí­culos en la madrugada, uno en particular, el 559, le tiraron una bomba molotov delante del carro prendió fuego, un vecino alertó al compaí±ero y lograron apagarlo, pero sí­ hubo daí±os. El compaí±ero pensó que se trató de un cortocircuito lo que provocó el fuego. Luego se acostó a dormir y como a las cinco de la maí±ana volvieron a pasar estos tipos y le volvieron a tirar otra bomba en un costado de la camioneta, pero la volvieron a apagar», otro de los taxis afectados fue el 617.
Alonso Marrufo relató ”según me dijeron uno fue en la colonia CTM y el otro en la 10 de Abril. A otro compaí±ero dentro de su garage le prendieron fuego, a otro taxi le tiraron la bomba pero sólo le llegó al neumático y lo apagaron los vecinos, y hay uno más que es un particular que también lo quemaron con bomba molotov».
Estas cuatro camionetas tipo Van del servicio de taxi no estaban en operación al momento de los ataques en distintas colonias, sino aparcados en los predios particulares de los operadores que los usarí­an este jueves en el servicio acostumbrado.
El dirigente sindical se quejó de que ”el tema de seguridad es algo muy serio, está desbordado, no sé a quién le quieren hacer llegar esta seí±al, pero ya nos tocó a los taxistas y particulares».
Aunque hubo atentados a estos vehí­culos, el coordinador de la Fiscalí­a General del Estado, Aldo Orlando Chim Guerrero, informó que apenas dos denuncias estaban en proceso de recepción en dicha Fiscalí­a. En uno de los casos, la parte afectada contó que alrededor de las 05:40 horas se escuchó un estruendo afuera de su domicilio, al salir observó que su vehí­culo de la marca Chevrolet modelo Malibú estaba siendo presa de las llamas por la cajuela y desconoce quiénes provocaron ese delito.
Agregó que la segunda denuncia tuvo que ver con los daí±os a un taxi, producidos con bomba molotov, sin aportar más detalles.
Por su parte, Néstor Iván Segundo Pérez, comandante de la policí­a ministerial, negó tener a las 14:00 horas alguna orden de investigación, pero consideró que en el transcurso del dí­a estarí­an recibiendo el o los oficios por parte de la Fiscalí­a.
En ninguno de los casos, se solicitó la intervención de bomberos, pues los dueí±os apagaron el fuego por sus propios medios.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *