Primer ejecutado en Akumal

0

Tulum, 15 marzo
(Por Esto QRoo)

La disputa de la plaza entre grupos del crimen organizado en el noveno municipio no da tregua, luego que la tarde del miércoles una persona de sexo masculino fuera ejecutada y otro más resultara lesionado gravemente, frente a una cuarterí­a ubicada en una de las calles de la comunidad de Akumal, enclavada en el corazón de la Riviera Maya. Pobladores vivieron momentos de terror cuando los sicarios provocaron detonaciones en otros puntos, el actuar de las fuerzas estatales y federales como ocurre fue tardí­o.

La tarde del miércoles en el poblado de Akumal, parecí­a tranquilo como un dí­a más, la gente caminaba por las calles, cuando alrededor de las 15:30 horas de pronto fue interrumpida, ante una lluvia de plomos sobre un sujeto que estaba sentado sobre una banqueta, ubicada sobre la calle Caleta Xac, una calle hací­a el norte, después de la entrada y avenida principal denominada Gonzalo Guerrero.

El décimo ejecutado en lo que va del 2018, se supo en el lugar de los hechos, respondí­a al nombre de Ricardo, en tanto el individuo que resultó lesionado y que es conocido con el apodo de ”Chupón», huyó de los sicarios, ingresando a una propiedad buscando salvar su vida, recibiendo dos impactos de bala uno en la pierna y otro a la altura del estómago, de acuerdo con testigos.

Los hechos se registraron cuando el occiso estaba en las afueras de una propiedad de renta de cuartos, pero que usan como punto de reunión diversas personas para ingerir bebidas embriagantes, cuando arribó un vehí­culo blanco y tras perpetrar la agresión los sujetos armados al descender uno, quedo tirado en la banqueta con varios impactos de bala, mientras que un acompaí±ante echó a correr, pese recibió dos impactos de bala, mismo que fue estabilizado por los paramédicos de la clí­nica Costamed para luego ser trasladado al hospital en Playa del Carmen.

Los asesinos que huyeron a toda prisa y, trataron de confundir a la autoridad, hicieron diversas detonaciones a la altura del puente ubicado sobre la carretera federal y, posterior a la altura de la franja costera, causando temor entre los pobladores, a pesar del operativo realizado por la policí­a municipal no los localizaron.

El lugar de la escena del crimen fue asegurado por la policí­a municipal para que el personal de la Fiscalí­a General del Estado llevara a cabo el levantamiento de los indicios y del cadáver. El actuar de las fuerzas federales como suele suceder fue tardí­o, arribaron una hora después de los hechos, únicamente para hacer presencia.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *