Por Esto!, un periódico profundamente veraz

0

POR ESTO

CHETUMAL, 21 de marzo.- Los diarios POR ESTO! forman y conforman la personalidad de los pueblos y de las comunidades, afirmó el presidente de la asociación civil Liberales por una Verdadera Democracia, Rubén Alberto Reyes Pérez, quien reconoció el trabajo periodí­stico del director general Mario Renato Menéndez Rodrí­guez no son sólo de 27 aí±os, sino de muchos aí±os con la revista POR QUí‰?
Reyes Pérez dijo que POR QUí‰? fue una revista profundamente revolucionaria en la Ciudad de México y que dio pautas a conocer la verdad en acontecimientos importantí­simos, como el movimiento del 68.
Explicó que POR QUí‰? fue una revista de las más fidedignas para que el pueblo de México conozca los acontecimientos reales que sucedieron en el movimiento estudiantil popular de 1968, y de lo que sucedió el 2 de octubre en la matanza de Tlatelolco.
”Entonces, POR ESTO! tiene una continuidad de aí±os de información y conformación de los criterios de la comunidad donde se desenvuelve y desarrolla, así­ tenemos un periódico profundamente veraz, oportuno, pero sobretodo, apegado a la verdad y con un criterio muy bien definido de lo que es lo conveniente que piense la conciencia nacional», afirmó.
Destacó que los medios informativos que no alimenten la conciencia nacional con la veracidad no tienen ningún caso de existir, el medio informativo es fundamental para que los ciudadanos tengan un criterio definido de los acontecimientos de la sociedad.
POR ESTO! ha contribuido profundamente a este objetivo, por eso afirmó que POR ESTO! tiene el mayor ”rating» de información en la pení­nsula de Yucatán, porque además de la información oportuna que proporciona a la comunidad, tiene una lí­nea ideológica bastante progresista que ha dado la oportunidad de formar criterios convincentes de la sociedad de la pení­nsula de Yucatán, y en especial en este caso del pueblo de Quintana Roo.
Reyes Pérez seí±aló que Mario Renato es nieto de un gran comunicador del iniciador de la comunicación formal en la pení­nsula de Yucatán, como fue don Carlos R. Menéndez, y que fundó estructuras de información importantes a nivel regional, nacional e internacional que le daban cobertura a la región del Caribe.
Finalmente, dijo que Mario Renato no es producto de la casualidad, sino que es producto de la lí­nea histórica de la información, y eso es muy importante para una comunidad y para una sociedad.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *