Niegan ”auto sabotaje»

0

POR ESTO

COZUMEL, 4 de febrero.- A través de un comunicado de prensa, la empresa de Barcos Caribe, se deslinda de algún acto de ”auto sabotaje», como se ha manejado a nivel nacional, por lo que exigen a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los últimos acontecimientos que incluyen desde la explosión de la embarcación Caribe I, así­ como el hallazgo de un artefacto en el Caribe II.
Desde la página oficinal de la empresa ”Impulsora Marí­tima Quintana Roo y del Caribe S. A. de C. V.», este domingo se dejó saber la postura oficial de la naviera, luego de las versiones en las que a través de algunos medios de comunicación a nivel nacional, seí±alan a la empresa de realizar un ”auto sabotaje».
En este sentido, el documento fechado el cuatro de marzo del aí±o en curso, fue dirigido a la sociedad, medios de comunicación, e incluso a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así­ como al cuerpo diplomático acreditado.
En dicho escrito, dan a conocer sobre la preocupación que tienen como empresa, para poder continuar brindando el servicio accesible y conveniente a las posibilidades —económicas- de la comunidad, por lo que dicta el escrito:
”En un hecho inédito e inexplicable, amén de cobarde, pleno de vileza, estupefactos desde el último intendente, afanador, marinero, tripulante, auxiliares, mecánicos, sobrecargos, capitanes, ingenieros, navegantes accionistas, compartiendo nuestra mayor preocupación y demandándonos una acción pronta y expedita de la justicia. Las tendencias de transversación de información han sido confusas y mal intencionadas».
En dicho comunicado dejan saber que el objetivo de la empresa, fue ofrecer eficiencia, seguridad y confort en el transporte marí­timo de pasajeros a través de brindar los mejores precios del mercando -considerando que cualquier turista podí­a visitar Cozumel con tan sólo 150 pesos el viaje redondo-, resaltando que los precios fueron pensando en la economí­a de la ciudadaní­a.
En otro párrafo del oficio, resaltan su repudio a los últimos acontecimientos, dictando textualmente: ”Reiteramos el compromiso de absoluta y plena colaboración con las autoridades con objeto de que este lamentable suceso sea esclarecido de manera pronta, puntual, concisa y transparente. Que el o los responsables sean castigados conforme a derecho, por esta razón reiteramos de parte de todos y cada uno de los que integramos esta compaí±í­a nuestra absoluta y total cooperación para que estos hechos en cuestión sean esclarecidos en el menor tiempo posible».
Se remarca en el escrito el aprecio porque ”la PGR, Semar y la Sedena estén trabajando en el esclarecimiento de los eventos. El referir que es un autoatentado, es un acto muy bajo sin fundamento moral, el cual negamos categóricamente como versiones irresponsables lo intentan hacer parecer con una serie de rumores irresponsables y carentes de fundamento».
Desde la dirección general de Barcos Caribe, se aseguró a la sociedad cozumeleí±a que la naviera se reservará la acción legal conveniente y correspondiente al caso ya mencionado.
Cabe hacer mención que a pesar de las versiones que atacan a la empresa marí­tima, la sociedad cozumeleí±a se ha solidarizado con la empresa a través de marchas, y manifestaciones, mismas que continuarán en próximas fechas, según se adelantó a este medio de comunicación, toda vez que las familias cozumeleí±as continúan pidiendo la liberación de la naviera para que reanude sus servicios de la ruta federal entre Cozumel-Playa del Carmen y viceversa.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *