Clic Para Compartir

Llegó la locura de Semana Santa

En la sección Turismo sin Fronteras por el 24 marzo 2018 a las 8:30 am

POR ESTO

Arranca la temporada vacacional de Semana Santa en Cancún. Más de 35 mil 500 habitaciones en el destino estarán operando arriba del 90 por ciento, las siguientes dos semanas, con llenos totales en los cuatro días de la Semana Mayor. El flujo turístico masivo nacional se mezclará con los últimos grupos de estudiantes norteamericanos que vacacionan en el destino y que junto con el turismo internacional colocan al destino como el más demandando del país. A nivel estatal, las más de 100 mil habitaciones estarán activadas, así como la oferta hotelera que registra en casa habitación que hoy se ocupa con las plataformas que ofrecen hospedaje.
De acuerdo a la Oficina de Visitantes y Convenciones, el turismo nacional será el mayor aportador para el destino, lo que elevará las ocupaciones al 90 y hasta el 99 por ciento, conforme avance la temporada.
La llegada masiva de nacionales, permitirá la reactivación no sólo de la hotelería, sino también de todos los servicios turísticos adicionales, como parques temáticos, actividades acuáticas y arrendadoras de autos, que suben sus operaciones entre 15 y 25 puntos adicionales al promedio que se venía dando en el pasado invierno.
En el flujo turístico nacional, se mezclará el regional y local que también se activará durante la temporada y que durante los días de la Semana Mayor, activarán el resto de los destinos y servicios turísticos que suele visitar la población durante los días de asueto.
Este turismo local y regional, le permite a las ciudades turísticas elevar sus operaciones y por lo general, la familia le dedica un gasto promedio de 500 y hasta 2 mil pesos, durante los días de vacaciones para realizar algún recorrido al interior del estado.
El turismo nacional que estará llegando principalmente del centro del país, por lo general mantiene una estadía de 4.6 noches en el destino, pero en casa habitación o renta residencial, puede estar hasta 10 días, realizando un gasto continuo y una derrama económica más generalizada.
La habitación tiene una ocupación promedio de 2.1 y hasta 2.4 personas por noche y por lo general, el turista realiza de 1.5 a dos tours, durante su estancia en el destino, lo que permite activar los atractivos turísticos que ofrece la región.
En el caso de la Riviera Maya, el repunte también se dará con el flujo turístico europeo y de América Latina que busca de los grandes resorts, para pasar unos días de descanso, por lo que se espera una ocupación del 80 y hasta el 90 por ciento, en el corredor turístico.
Destinos como Holbox y Tulum, también subirán en el flujo turístico y desde hoy, en estos destinos se tienen noches totalmente cerradas por la falta de disponibilidad de habitaciones, lo que les permite operar con un precio de habitación más elevado.
En el caso del sur del estado, la temporada inyectará recursos frescos a los prestadores de servicios turísticos por la activación del turismo regional y local, pero también por el crecimiento que se está reportando del turismo internacional que busca la cultura y la belleza natural en sitios que otorguen una vivencia única.

Deja un comentario