Gustavo Villegas (SIPSE)

Dos vehí­culos particulares fueron incendiados la noche del domingo en el municipio de Cozumel, siendo el segundo incidente de su tipo. El primero fue entre el 14 y 15 de marzo.

Néstor Iván Segundo Pérez, comandante de la Policí­a Ministerial de la Fiscalí­a General del Estado (FGE) de Quintana Roo, no descartó que ambos casos tengan a los mismos responsables.

Detalló que la noche del pasado domingo, la central de llamadas del número de emergencia 911 alertó que en la 50 avenida entre las calles 21 y 23, dos autos de un mismo propietario habí­an sido siniestrados.

Sin embargo, a diferencia de los otros autos incendiados, Segundo Pérez afirma que en esta ocasión hay testigos y que cámaras de video vigilancia captaron el momento del ataque y que con esta información se está trabajando.

Hasta la fecha se han incendiado ocho vehí­culos desde el 14 de marzo, aunque no todos los propietarios han denunciado ante la FGE.

Reclamos por la inseguridad

Por su parte, el regidor Carlos Alberto Hernández Ojeda, vocal de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, puntualizó que la inseguridad en la isla ya hace blanco a la ciudadaní­a, por lo que el director de la corporación debe dar cuentas, recalcó.

Interrogado en cuanto al desempeí±o del director de Seguridad Publica, el contralmirante Raúl Sánchez Martí­nez; el concejal manifestó que no solo es insuficiente sino pésima.

En cuanto la ausencia de garantí­as que tiene la población de la isla para preservar sus bienes y su integridad fí­sica, respondió parafraseando a la alcaldesa que es necesario querer cambiar esto; pero sobre todo querer a Cozumel.

”El director tiene que comparecer ante los regidores y explicar que se está haciendo porque, si algo se hace, esto no está dando resultados», afirmó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *