Listos para la temporada de Semana Santa

0

POR ESTO

Con una ocupación que se mantiene en niveles del 85 y hasta el 90 por ciento, de ocupación en algunos desarrollos, el destino se prepara para recibir al turismo masivo nacional en la temporada de Semana Santa, que comienza a cerrar la disponibilidad de habitaciones en el destino. Todo ello a pesar de las alertas que sostienen algunos paí­ses contra el Caribe mexicano.
El éxito del destino se confirma en medio de la crisis de la imagen turí­stica, y es el mercado nacional, quien primero reacciona a la temporada de Semana Santa, llenando las habitaciones que se encuentran disponibles.
El turismo norteamericano, también sigue fluyendo en el destino y los grupos de estudiantes norteamericanos que se tení­an programados en la región, siguen llegando a cuenta gotas, disfrutando de las bellezas naturales que ofrece la región, adicional al flujo tradicional que llega al destino y que permite una ocupación superior al 80 y hasta el 85 por ciento, en la hotelerí­a y ahora, en las casas residenciales que se ofrecen en el hospedaje.
La actividad turí­stica se registra en el sector náutico de Cancún y en arrendadoras que aunque operan con indicadores más bajos que el aí±o anterior, finalmente tienen activa casi el 90 por ciento, de su flotilla en esta temporada y prevén que estarán casi agotando su disponibilidad (más de 5 mil unidades) para lo que será la Semana Santa, donde se registrará el mayor flujo de visitantes.
De parte de las agencias mayoristas y touroperadores, las reservaciones siguen fluyendo cada hora y van agotando la disponibilidad de las habitaciones más baratas que ofrece el destino.
Los cierres de reservaciones para la hotelerí­a del destino, ya se registran en los portales de las agencias online para los cuatro dí­as de la Semana Mayor, así­ como en portales de hospedaje residencial que permiten atraer a familias más numerosas o turismo que no puede pagar una gran habitación con todo incluido, pero que decide viajar al destino.
La oferta del destino se sostiene e impermeabiliza la tarifa hotelera, pues aunque las ofertas en los portales permiten reservar con un descuento de hasta el 50 por ciento, o pagos a 48 meses, finalmente la tarifa sigue siendo alta en comparación con otros destinos y una habitación promedio de hospedaje con todo incluido no disminuye de los mil 400 pesos, mientras que en el hospedaje residencial, se puede encontrar un cuarto hasta 400 pesos con vista al mar, pero hay oferta que incluso, puede tener una tarifa más alta que uno de los grandes resorts que hay en el destino.
El indicador que se está dando, también se comparte con la Riviera Maya que sigue adelante a pesar de la crisis de imagen turí­stica y en ello, sólo el destino de Cozumel, ha reportado una mayor afectación por los cruces de turismo a la isla, pero para la Semana Santa, se prevé que esta emergencia haya sido superada y que mucho del turismo nacional visite la región.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *